Junto con Cataluña, el País Vasco es una de las regiones de España cuya tradición gastronómica es más conocida. Una buena muestra de ello son la cantidad de estrellas Michelin que atesoran sus restaurantes, siendo la comunidad más premiada de España.

En los diferentes distritos que componen la ciudad de Barcelona existen multitud de restaurantes especializados en los sabores del norte. Estos son algunos de los mejores locales para disfrutar de la gastronomía vasca. 

MAITEA

En el número 155 del carrer Casanova se encuentra Maitea, uno de los templos de la cocina vasca de Barcelona. Abrió sus puertas en el año 1998 en una ubicación diferente a la actual, pero respetando al máximo su esencia original. Su propuesta gastronómica está basada en los pintxos, acogiendo una de las muestras más amplias que se pueden encontrar en la ciudad. 

El Maitea propone a sus comensales un viaje de centros de kilómetros hasta la región vasca, ofreciendo una amplia selección de bebidas con las que maridar a la perfección cada una de sus propuestas. 

EL CHATO

En Gran Vía de les Corts Catalanes 697 se encuentra El Chato, el que es considerado uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona, abiertol en 1942. El Chato destaca, entre otros muchos factores, por la abundancia de sus platos.

En los últimos años una de las principales innovaciones que ha presentado ha sido la posibilidad de solicitar medias raciones, una opción que seguro que sus clientes más habituales han agradecido. Todos sus productos son traídos directamente desde la región de Euskadi, conformando una propuesta repleta de calidad. 

TAKTIKA BERRI

En el año 1955 Taktika Barri abrió sus puertas en la ciudad de Barcelona y, desde entonces, se ha ganado el derecho a ser tenido en cuenta como uno de los mejores restaurantes de cocina vasca que se pueden encontrar en Barcelona. 

Su oferta de pintxos no es una de las más amplias y las dimensiones del restaurante son bastante reducidas, especialmente si se concentran diferentes grupos de personas en su interior. No obstante, la calidad de su propuesta y la apuesta por mantener la esencia tradicional del local se han convertido en su principal seña de identidad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.