Entre la amplia oferta gastronómica que se puede encontrar en la ciudad de Barcelona, cada vez son más los negocios que trabajan en productos tradicionales y de elaboración artesanal, hasta convertirse en auténticos especialistas. Es el caso de los yogures, el producto lácteo por excelencia.

Se trata de un alimento que forma parte de nuestra dieta desde tiempos inmemoriales y que no solo destaca por sus propiedades nutricionales, sino también por su versatilidad a la hora de degustarlo con otros ingredientes, como la fruta, los cereales o las semillas que tan de moda están en la actualidad. Ahora, gracias a la dedicación que demuestran estos locales especializados, es posible disfrutar al máximo de todo su sabor. 

TURRIS

Turris es una cadena de pastelerías que se encuentra situada en diferentes puntos de la ciudad. Entre los productos que destacan en el mostrador, como sus conocidos pasteles, en los últimos años han ido ganando un protagonismo especial los yogures caseros y artesanales, convertidos en su principal seña de identidad.

Este producto cuenta con diferentes variedades y una amplia selección de tipos de leche, con el objetivo de satisfacer a todos los paladares que acudan al local. Además, también es una de las tiendas encargadas de distribuir la mayoría de yogures artesanos que, a posteriori, se sirven en bares y restaurantes. 

YOGURTERÍA DANONE

La yogurtería Danone se encuentra en el número 3 de la Plaza Tibidabo, en la parte alta de la ciudad. La amplia tradición y la calidad que imprime a todos sus productos han convertido este espacio en uno de los más reconocidos de la ciudad, albergando una gran cartera de clientes día tras día.

Una de sus principales características es la variedad de yogures que incluye en su carta, además de los diferentes toppings y variedades lácteas con las que es posible elaborar todas sus creaciones. 

LLAGURT

Llagurt se encuentra situada en el número 2 del carrer de l'Óssa Menor. Este establecimiento abrió sus puertas por primera vez en el año 2010, centrándose exclusivamente en la elaboración de yogurt artesano. Desde encontes, se ha consolidado como uno de los espacios de referencia de la ciudad de Barcelona. 

En su carta, los yogures acaparan toda la atención. No obstante, existen multitud de productos relacionados con éstos, como los batidos o los zumos naturales, de multiutud de sabores. Así, Llagurt se ha convertido en una de las opciones más destacadas dentro del panorama gastronómico tradicional de Barcelona.