Ferran Adrià ultima detalles para abrir las puertas de su nuevo Bulli. El que fuera el mejor restaurante del mundo se convertirá en centro expositivo sobre innovación y gastronomía y el reputado cocinero no puede contener la emoción. 

El chef nacido en L'Hospitalet de Llobregat ha revolucionado las redes sociales con la publicación de un vídeo a vista de dron en el que se puede ver cómo está quedando el nuevo elBullli1846

PROYECTO POLÉMICO

Este vanguardista centro de creación tiene previsto abrir en 2022 y está ubicado en el mismo lugar donde se encontraba el afamado cenador. El concepto desarrollado por Adrià tiene una finalidad clara: "preservar el legado del mejor restaurante del mundo y reflexionar sobre innovación y gastronomía en su interior". 

Tal y como se puede ver en las espectaculares imágenes, elBulli1846 está ubicado en la Cala Montjoi, perteneciente al Parque Natural del Cap de Creus. El inmejorable paisaje será uno de los factores más sorprendentes del polémico proyecto.

LOS ECOLOGISTAS, CONTRA EL NUEVO BULLI

Los ecologistas han cargado contra él por ubicarse en un espacio protegido: "una pena de destrozo del entorno. Cemento y piedra por todas partes. Y una vegetación ordenada que no pinta nada allí. Que triste que queráis hacer esto en un parque natural. Que triste que os lo dejen hacer", ha sido una de las múltiples críticas. Adrià, que ha avanzado que "el plató exterior ya está listo para empezar", ha prometido escucharles.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.