La pastelería Brunells de Barcelona tiene el mejor croissant de España, según el último ranking elaborado por el Gremio de Pastelería de Barcelona. El comercio centenario, que lleva años elaborando sus piezas artesanas con manteca de cerdo, abrió en 1852 en el número 22 de la calle de la Princesa, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Hace a penas un año se reinventó, y nació "la nueva Brunells". A pesar de haber nacido en un momento complicado por la crisis del coronavirus, la nueva imagen del establecimiento ha tenido mucho éxito desde su transformación. Ahora, con la llegada de un caluroso verano a la ciudad, ha decidido innovar y ofrecer una versión veraniega de su tradicional cruasán de mantequilla que tanto triunfa.

Exterior de la pastelería Brunells, en el Born / GOOGLE MAPS
Exterior de la pastelería Brunells, en el Born / GOOGLE MAPS

TODO TIPO DE SABORES

No hay límites en la imaginación de un pastelero. Para diseñar los "croissants de verano", sus artífices han querido transportar las sensaciones y los sabores más veraniegos a una pieza tradicional. Este verano podrás encontrar en la Brunells creaciones únicas que mantienen la masa que lleva triunfando durante años.

Tras "la buena acogida" que tuvieron las versiones de invierno y otoño, desde la pastelería decidieron "encontrar la manera de ofrecer una versión fresca" a los clientes. Su objetivo es mantenerlos durante todos los meses de calor "para satisfacer a todos los gustos". 

Varias combinaciones del 'croissant' veraniego de Brunells / CEDIDA
Varias combinaciones del 'croissant' veraniego de Brunells / CEDIDA

EL BORN

La ubicación de la Brunells ha sido, históricamente, una de sus características más destacables. Se encuentran en el corazón del Born, concretamente en el número 22 de la calle de la Princesa. Allí, no hay límites para la creatividad y la originalidad, como tampoco los hay para los pasteleros que se han arriesgado a fusionar sabores de todo tipo con un clásico de la panadería. 

En este 2021, han lanzado un croissant de crema y piña, de chocolate y fruta de la pasión y de coco y mango. Además, han decidido ir más allá y han adaptado dos de los cócteles más populares y refrescantes en estas fechas y también han ideado un dulce de daiquiri de fresas y otro de mojito

BUENA ACOGIDA 

Desde Brunells han explicado a Metrópoli que a los clientes les está gustando mucho "descubrir nuevos sabores". No sabrían decir cuál es el croissant más vendido, pero sí que tienen mucha demanda por el de coco y mango y por las "versiones comestibles de los cocktails veraniegos".

Además, han lanzado esta novedad en un momento en que los turistas vuelven a llegar a la ciudad. A pesar de que los extranjeros vuelven a la ciudad "poco a poco", en la pastelería han notado su regreso en las ventas. No obstante, todavía generan más ventas los barceloneses y, los encargados del negocio, "esperan que así sea siempre". 

'Streetcakes' de Brunells para combatir el caluroso verano / CEDIDA
'Streetcakes' de Brunells para combatir el caluroso verano / CEDIDA

'STREETCAKES'

Los nuevos cruasanes no han sido la única innovación de la Brunells para los meses más calurosos. La pastelería ha lanzado un nuevo producto llamado Streetcakes. Se trata de una adaptación de las tartas como una alternativa a los tradicionales helados. 

Gracias a esta innovación, los clientes pueden disfrutar de la "pastelería más fresca" mientras pasean por la ciudad, ya que se sirve en un cómodo formato para consumirlo donde y cuando sea. Han ideado una versión inspirada en el cheesecake y cinco combinaciones más "a partir de vainilla, chocolate, limón, frambuesas, lichis, rosas, fresas, piña y coco". 

ALTAS EXPECTATIVAS

Este verano empieza con "mejor pie" que el pasado, en el que la crisis del coronavirus afectó de pleno a los comercios a pie de calle. Han notado una evidente mejoría en la venta de cocas de Sant Joan. "Este año hemos duplicado la venta de cocas respecto el 2020, hemos vendido unas 1.000 unidades", explican. 

Desde el establecimiento esperan que su "innovación de verano" siga triunfando y aseguran que versionar el mejor croissant de España "siempre está entre sus opciones" porque esta pasta "no tiene temporada". Este verano, la Brunells ofrece infinitas alternativas al helado que, sin duda, endulzarán los días más calurosos del año de la forma más deliciosa. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.