En una ciudad como Barcelona, en la que existe una creciente cultura del vermut, son muchos los locales, bares y tabernas capaces de ofrecer a sus clientes los mejores vermuts caseros de la ciudad. Y en el barrio de La Barceloneta, por su tradición gastronómica, todavía más.

Desde BMagazine hemos seleccionado una serie de locales que han hecho suyo el arte de servir el mejor vermut, casero y de calidad. Todos ellos en el barrio de La Barceloneta.

LA DELICIOSA

La Deliciosa se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad de la zona marítima de Barcelona. Ubicada en la Playa San Miguel, este local está situado en primera línea de playa de la ciudad. 

La esencia del espacio, construido completamente en madera, proporciona un ambiente muy agradable en el que disfrutar de uno de los mejores vermuts de la Ciudad Condal. Además, gracias a la gran cantidad de tapas que ofrece, unido al resto de platos con esencia mediterránea, transmite una experiencia gastronómica muy completa en la ciudad.

BODEGA L’ELECTRICITAT

Uno de los principales encantos con los que cuenta la bodega de l’Electricitat es el ambiente que ofrece a todos sus visitantes. Rodeada de un estilo muy clásico, disponen de un vermut elaborado por ellos mismos que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Una de sus especialidades, además de esta bebida, es su oferta de pescados y diferentes tapas caseras. Una oportunidad única para disfrutar al máximo de la esencia gastronómica de la Barceloneta. 

BODEGA FERMÍN

Que las bodegas se han convertido en uno de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad de Barcelona, con especial atención en los últimos años, es toda una realidad. Y una buena muestra de ello es la bodega Fermín, situada en el carrer Sant Carles 18.

Además de los vermuts, que se pueden acompañar con su oferta de platos caseros típicos de la zona en la que se encuentra asentado este local, llama la atención su amplia variedad de vinos, ginebras y cervezas artesanas. La bodega Fermín se ha convertido en parte imprescindible del imaginario social del barrio de La Barceloneta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.