El MACBA acaba de estrenar un nuevo espacio gastronómico para dar más vida al museo y convertirlo en un espacio dinámico, con integración ciudadana y más vivo.

El Museu d’Art Contemporani de Catalunya cuenta con una vermutería y una cafetería desde el pasado mes de julio.

VERMUTEAR EN MACBA

Obra de los estudios de arquitectura Llamazares Pomés y Eskubi-Turro, se ha buscado crear un espacio donde los ventanales y la luz son los protagonistas.Se localiza en el Edificio Meier, con vistas a la terraza Plaça dels Angels. No es necesario visitar el museo para poder disfrutar de una bebida con algo de comer aquí.

El MACBA Café Chichalimoná está abierto a todo el público, tanto trabajadores, como gente de paso o, como es obvio, los propios visitantes del museo. Su concepto de espacio abierto y plural se basa precisamente en esto, en que es un lugar accesible para todo el mundo.

CÓMO ES LA VERMUTERÍA DE MACBA

Chichalimoná se fundó en 2015 y ahora ha renovado su concepto gastronómico para ofrecer cocina local mediterránea, basada en productos frescos de calidad, en el Museu d’ Art Contemporani de Catalunya.

En su carta se incluyen propuestas como tapas de autor, opciones vegetarianas y veganas, menús para celíacos y platos de temporada. El menú irá variando según la temporada, para garantizar que los productos empleados siempre son frescos y ecológicos. Además, cuenta con bebidas de productores de la zona, como vinos, y también frutas y hortalizas, siempre en la búsqueda de la mayor calidad del producto y del beneficio de la región.

HORARIO Y DIRECCIÓN

Se localiza, como ya se ha comentado, en el Edificio Meier del MACBA y se puede acceder a él desde la Plaça dels Angels, 1. El espacio interior es luminoso y amplio, pero acogedor, perfecto tanto para disfrutar de un rato agradable con amigos o para tomar algo en solitario.

Permanecerá abierto durante todo el día para ofrecer desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas. El horario es de lunes a viernes de 8h a 24h y fines de semana y festivos de 9h a 24h.