Si alguna vez has ido a la Indiaseguro que tú también has terminado enamorado del característico sabor del té de la zona. El té chai se ha convertido en un referente capaz de traspasar todo tipo de fronteras hasta posicionarse como una de las tendencias gastronómicas predominantes en toda Europa.

La bebida cuenta con unos ingredientes muy básicos que logran darle un sabor muy característico. Entre ellos destacan la pimienta, la canela y el jengibre. Todo ello sobre una taza de té negro que, en combinación con los anteriores, aporta un gran sabor. ¿Y dónde se puede encontrar el mejor té chai de Barcelona? En estos establecimientos:

LA CENTRAL

La librería de La Central no sólo se considera un referente en el ámbito cultural de la ciudad, sino que poco a poco lo va consiguiendo en el aspecto gastronómico. 

 

 

La Central del número 237 de la calle Mallorca es una de las pocas cafeterías de Barcelona en las que se puede disfrutar del sabor original de esta sabrosa bebida. Es importante, eso sí, tener en cuenta que únicamente sirven té chai con leche de vaca. 

ODACOVA CAFÉ

En la calle Aragón, 238 se encuentra Odacova Café, una de las cafeterías más de moda del centro de la Ciudad Condal. Además de por la tranquilidad del ambiente que se respira en su espacio, este establecimiento es otro de los lugares en los que se puede disfrutar del sabor del mejor té chai.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LATTE REVOLUTION! 🥳 A @odacova_cafe trobareu els millors special lattes de Barcelona! Utilitzant diferents llets vegetals (a escollir) podreu tastar aquestes bombes de sabor, energètics i super saludables ! . Sabeu com s'aconsegueixen aquests colors? Doncs amb ingredients naturals que substitueixen el cafè i tenyeixen la llet! . A la fotografia hi teniu: ⭐ BLUE MOON amb espirulina blava. ⭐ GOLDEN CÚRCUMA amb cúrcuma. ⭐ MATCHA ORIGINAL amb tè matcha. . Absolutament deliciosos! . #Odacova #odacovarealfood #lattes #speciallatte #natural #healthy #food #foodporn #bcngastro #instagood #instafood #foodexperience #foodies #foodlover #lovefood #morning #gastro #matcha #curcuma

Una publicación compartida de Odacova - Real Food Cafe (@odacova_cafe) el

 

A diferencia de La Central, los profesionales que se encargan de la elaboración de esta bebida permiten hacerlo con todo tipo de leches, por lo que es el lugar perfecto para los amantes de la diversidad gastronómica.

CAJ CHAI

No puede haber una selección de los mejores lugares de la ciudad para disfrutar del té en la que no esté presente Caj Chai. Al contrario que el resto de cafeterías que existen, aquí no verás a nadie con el ordenador ni con ganas de trabajar, sino que todo el ambiente está pensado para proporcionar a sus clientes la tranquilidad que necesitan.

 

 

Son especialistas en la elaboración de té con jengibre y con pimienta, uno de los tipos de té chai más famosos. Los interesados en visitar Caj Chai deben dirigirse a la calle Salomó Ben Adret, 12.