ARCHIVADO EN:

La calle Mandri es sinónimo de lujo, riqueza y uno de los ejes de Barcelona con la renta por persona más alta, pero no solo los más pijos de la ciudad rondan por la zona. Sus bares, reconocidos en toda la capital catalana, destacan por tener las bravas más increíbles y mejor valoradas --y una amplia clientela de todas partes--, pero su selección de tapas no acaba ahí. 

La marca de cerveza Mahou ha promovido una ruta gastronómica para dar a conocer los 'platillos' más deliciosos que podemos encontrar en 15 restaurantes y bares ubicados en el eje comercial. La actividad ofrece tapas de calidad y quintos por cinco euros y comienza este mismo jueves 21 de noviembre. 

BIKINI TRUFADO O SUSHI DE LANGOSTINO

Por este precio los barceloneses podrán disfrutar de una tapa y maridarla con una de las cervezas propuestas por la marca. La variedad será el punto fuerte de esta ruta, pensada para satisfacer a todo tipo de paladares; desde el sushi relleno con langostino en tempura, queso y aguacate de Tomoe Taberna Japonesa, hasta el bikini ibérico trufado de Chico Bar.

También participarán el bar Parada con su rollito de salmón y aguacate; Braserito con la molleja a la jardinera; el bar Molina con sus míticos callos; el Montesquiu con una exquisita tortilla de bacalao y ajos tiernos; el Forn de la Iaia Baez con la empanada de atún; los huevos estrellados con tartufata de Café Doré, el huevo con foie y trufa de El Quatre y el medio huevo con atún y ensaladilla rusa del Escocés; el Sanbermut con su sardina ahumada con mazmorra y chalota confitada; la pizzeta de mar y montaña de Out (Once Upon a Time); el cogollo de sepia y calamarcitos de Pervers; el tomasito con virutas de jamón de bellota con brie de Enrique Tomás y el steak tartar de Bovinum. 

COMIDA, CERVEZA Y ACTIVIDADES

Durante la acción gastronómica, que durará hasta el domingo 8 de diciembre, la emblemática calle de la zona alta de Barcelona se convertirá en una localización imprescindible para los amantes de la comida, pero también de la cerveza y de la buena música en directo. Hay programadas dos catas de cerveza (en el bar Molina y el Café Doré), conducidas por un Beer somellier, donde los asistentes podrán aprender a diferenciar entre los matices de la cerveza y a seleccionar cuáles maridan mejor con diferentes tipos de alimentos y preparaciones. En cuanto a la selección musical, la mayoría de los locales acogerán conciertos entre las 19:00 horas y las 21:00 horas.

“Tasta’m per Mandri” tiene como objetivo principal promover el consumo de proximidad, tanto en relación a los mismos locales participantes como a los productos utilizados para cocinar sus tapas. Sin duda, el plan perfecto para un afterwork o para un fin de semana foodie.

El evento organizado junto con la Asociación de Locales y Comercios de Mandri, el Gremio de Restauración de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona cuenta con la participación de los mejores bares y restaurantes de la calle.