ARCHIVADO EN:

Existen todo tipo de tartas de queso, pero, sin duda, la más demandada es la cremosa. Esta especialidad típica española todavía es difícil de encontrar. Madrid, por ejemplo, ha sido una de las ciudades pioneras en elaborarla y Barcelona no iba a ser menos. La aparición de Jon Cake, el obrador que hace las tartas de queso más deliciosas, ha sido un auténtico regalo para el público gourmet de la capital catalana. 

Su propietario, Jon García, llevó a cabo esta pastelería partiendo de la base de una idea nacida en el confinamiento. Tras haber pasado por distinguidos cenadores como El Celler de Can Roca, se propuso hallar la fórmula perfecta para hacer la mejor tarta de queso de Barcelona. 

La tarta de queso de cabra, una de las especialidades de JonCake / CEDIDA
La tarta de queso de cabra, una de las especialidades de JonCake / CEDIDA

BÚSQUEDA DE LA TARTA DE QUESO PERFECTA

El pastelero explicó a Traveler que su inspiración había salido de grandes referentes de la receta como La Viña, Estimar o Fismuler, aunque variando los ingredientes y las proporciones. Una de sus mayores referencias fue la tarta quemada vasca, haciendo honor a sus orígenes. Por lo que este bilbaíno mezcló todas las ideas y tras 30 o 40 tartas, salió la que más le gustó.

Jon García, pastelero autoexigente donde los haya, asegura que sigue buscando la tarta perfecta, pero lo cierto es que las que realiza se venden como churros en la Ciudad Condal. El resultado de tantísimas pruebas ha terminado siendo una tarta de queso cremosa con un punto diferencial al resto: no necesita frío para quedar espesas. Su especialidad se puede consumir a 25-35ºC sin que eso influya y quede líquida. 

Porción de la tarta de queso cremosa de Jon Cake / INSTAGRAM
Porción de la tarta de queso cremosa de Jon Cake / INSTAGRAM

ESPECIALIDADES

Aunque la receta es un secreto que este cocinero se llevará a la tumba, ha desvelado que utiliza una variedad de quesos europeos, sobre todo españoles, italianos y franceses. Eso sí, su objetivo es llegar a hacer tartas elaboradas con quesos españoles que puedan llevar el sello de denominación de origen (D.O). 

En su carta actual hay cinco sabores: la clásica, de cuatro quesos; la azul, que lleva dos quesos que le dan un sabor bastante más intenso; la de cabra y la de oveja, hechas con queso idiazábal y queso azul y la de chocolate, que incluye queso crema de vaca. Aparte de estas especialidades, semanalmente crea otras versiones como por ejemplo la de chocolate blanco y té matcha, la de galleta lotus y café, la de panettone, la de nutella, la de limón y cacahuete, de tiramisú, etc. El pastelero también realiza tartas sin gluten para su clientela celíaca. 

Tarta de queso clásica y tarta de queso y chocolate de Jon Cake / INSTAGRAM
Tarta de queso clásica y tarta de queso y chocolate de Jon Cake / CEDIDA

¿CÓMO CONSEGUIRLA?

Todas esas delicias son muy fáciles de conseguir. Jon Cake trabaja con pedidos a domicilio o take away. Sus clientes solo tienen que hacer el encargo con 24 horas de antelación y recogerla o pedir que se la traigan a casa. La zona de reparto es Barcelona y otros puntos de su área metropolitana como Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Hospitalet de Llobregat o Sant Just.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.