La pandemia ha hecho que los modelos de negocio cambien y que los comercios y establecimientos de restauración se digitalicen para llegar a un mayor público.

Tapas 24 y Hofmann, dos de los restaurantes con más renombre de Barcelona, se han sumado a la fiebre del delivery, de la mano de Glovo, para renovarse en el contexto actual. 

"TAPAS CLÁSICAS DE MUY ALTA CALIDAD"

Tapas 24, reconocido por los barceloneses y visitantes, no solo por su chef y dueño Carlos Abellán, sino también por ofrecer "tapas clásicas de muy alta calidad", se incorpora al cartel de la aplicación. La startup barcelonesa ofrecerá el servicio de reparto a domicilio del establecimiento ganador de una Estrella Michelín con un formato diferente.

El cocinero contemporáneo ha reinventado sus tapas "de toda la vida" para llegar de una manera más fácil y rápida a las casas de los usuarios de la app. De esta forma, los amantes de la gastronomía de calidad podrán degustar una gran variedad de "platillos" entre los que se encuentran los callos a la madrileña al estilo de Trifón, el fricandó de ternera con moixernons, el arroz de otoño con verduritas y setas o los canelones de pollo rustido a la catalana. Los usuarios de Glovo podrán probar también algunas de sus especialidades, como el bikini de jamón ibérico, mozzarella y trufa, las croquetas o la ensaladilla rusa.

Huevos estrellados con butifarra negra, del restaurante barcelonés Tapas 24 / CEDIDA
Huevos estrellados con butifarra negra, del restaurante barcelonés Tapas 24 / CEDIDA

COCINA DE MERCADO Y PASTELERÍA Y DULCES

Esta misma semana, en el marco de su apuesta por la alta cocina, Glovo ha anunciado la incorporación de Hofmann. El emblema de la gastronomía de la Ciudad Condal, reconocido por su reputada escuela de hostelería, ofrecerá una gran variedad de platos con una fusión de estilos tradicionales, marcadas raíces mediterráneas y materias primas de calidad.

Los consumidores podrán saborear las setas de temporada con butifarra del perol, la crema de garbanzos con bacalao o el meloso de ternera al vino tinto, entre otras muchas opciones que ofrecerá el restaurante condecorado con una Estrella Michelín. 

Entre la oferta que Hofmann pone a la disposición de Glovo, destaca un amplio y sofisticado surtido de pastelería y dulces. En la carta destacan el cheesecake, un clásico infalible, así como opciones más rompedoras como el pistacho, elaborado con pasta de pistacho y relleno con crujiente y mousse ligera de pistacho, o el rosa, con bizcocho de chocolate negro, crujiente de vainilla, compota de té de rosas y mousse de chocolate negro y frambuesas. 

Además, se podrán pedir a domicilio galletas (por ejemplo, de gofre, de carquiñolis o de sacher), croissants (de chocolate, mascarpone, frambuesa o de canela.) y packs de desayuno para todos los gustos. 

La Corona, uno de los postres de la pastelería Hofmann / ESCUELA HOFMANN
La Corona, uno de los postres de la pastelería Hofmann / ESCUELA HOFMANN

APUESTA POR LA ALTA COCINA 

La empresa emergente, con presencia internacional y domicilio social en Barcelona, está haciendo una gran apuesta por la cocina gourmet. Hace poco incorporó a su cartelera la innovadora propuesta Compartir & Disfrutar y rompió los esquemas ofreciendo Goxo, el servicio delivery del reputado chef Dabiz Diverxo, por primera vez en Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.