Degustar una de las creaciones de los chefs con estrella Michelín puede convertirse en un lujo que no está al alcance de los bolsillos de cualquier persona. Lo que sí es más accesible es realizar un taller y aprender las técnicas e ingredientes que utilizan y tratar de replicar estas recetas en casa.

Así, se pueden elaborar platos que tendrán un éxito asegurado en cualquier reunión social que se prepare en el propio domicilio. Además, con este curso se puede preparar un menú completo de recetas con estrella Michelin, incluido el postre.

APRENDIZAJE Y RÉPLICA

Taller de Cocina Sabores (Calle de Sant Lluís, 58) organiza en distintas fechas cada mes cursos de cocina temáticos. En el caso concreto del taller Recetas con estrella Michelin, está enfocado a la enseñanza de la elaboración de platos que ya se han convertido en iconos de la gastronomía nacional, dado el reconocimiento internacional que han logrado sus chefs con esta distinción.

Cabe señalar que el taller es 100% participativo, de manera que los alumnos no solo estén guiados por la mano de destacados profesionales de la cocina, sino que, además, puedan salir del curso con los conocimientos necesarios para replicar en sus casas lo aprendido en la sesión. De hecho, esa es la clave y el objetivo de este plan.

CUATRO RECETAS DIFERENTES

Las cuatro recetas que se elaboran durante este curso de cocina son las siguientes: Canelón de aguacate con tartar de salmón (del restaurante Tickets, con una estrella Michelin, Barcelona), tortilla de patata deconstruida (Restaurante El Bulli, tres estrellas Michelin, Roses), Caja de bacalao «Desalado» con virutas (Restaurante Akelarre, tres estrellas Michelin, San Sebastián) y de postre, plátano con texturas de cacao, caramelo de nuez moscada y lima (Restaurante ABAC, tres estrellas Michelin, Barcelona).

Taller de Cocina Sabores provee a los alumnos de todo el material didáctico y práctico necesario de cara a la realización de sus talleres. El precio del taller Recetas con estrella Michelin es de 55 euros. La escuela de cocina asegura que todos sus cursos son monográficos, 100% participativos e impartidos por chefs reconocidos en cada una de las especialidades de los talleres.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.