Tras el gofre en forma de pene o el híbrido entre churro y donut, el churronut, llega a Barcelona el helado en forma de pez. ¡Y viene para quedarse!

El Taiyaki, en japonés "besugo asado", es uno de los dulces nipones que más triunfan en todo el mundo. Se trata de un cucurucho en forma de pez al que se le incorpora una bola de cualquier helado, pasta de judías dulces, chocolate o crema pastelera. ¿El resultado? Una auténtica monería: un pececillo que atrapa con su boca el sabor que el cliente elija. 

UN POSTRE CENTENARIO QUE LLEGA PARA QUEDARSE

Aunque parezca una gran novedad, el taiyaki es algo tradicional. Este exquisito postre tiene más de cien años, y el original está hecho con masa de gofre, pero en Barcelona la recién nueva heladería Kurimu ha decidido innovar y hacerlo con hojaldre de caramelo y helado, ¡toda una delicia para los amantes del dulce!

Kurimu no es una heladería cualquiera. Esta forma parte del imperio japonés de uno de los grandes pasteleros de Barcelona, Takashi Ochiai, conocido por sus espectaculares cruasanes y sus auténticos mochis y dorayakis.

La recién estrenada heladería promete helados artesanales de tradición italiana e inspiración japonesa, toda una novedad en la capital catalana. 

MÁS DELICIAS

Entre sus especialidades, a parte de los taiyaki en diferentes y exóticos sabores como el de helado de sésamo negro, de chocolate y jengibre o yogur y wasabi, se encuentran las tarrinas de te matchamango y fruta de la pasión y yuzu lima y fresa. En su carta también destacan los sorbetes y los magnums artesanales

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.