Con el paso del tiempo, la comida ecológica y los productos bio han adquirido un mayor protagonismo en Barcelona. La mayoría de los supermercados que se asientan en la capital catalana, especializados en este sector, ofrecen soluciones muy innovadoras gracias a sus propuestas 360º, que incluyen servicios de restauración o incluso opciones de comida para llevar.

Una selección de espacios en los que los productos bio acaparan toda la atención y provocan la afluencia de un gran número de consumidores, a través de diferentes opciones que apuestan por la naturaleza ecológica de todos sus alimentos. 

OBBIO, UNA SOLUCIÓN 360º

En el número 177 de la calle Muntaner se encuentra Obbio, uno de los supermercados más completos de Barcelona. Con una extensión de más de 700 metros cuadrados, sus estanterías albergan una amplia selección de bebidas ecológicas, verduras, pescados y diferentes productos especialmente elaborados para celíacos o intolerantes a la lactosa.

La propuesta del Obbio va mucho más allá de su función como supermercado, puesto que también cuenta con un espacio dedicado a una librería, una cafetería, una zona de vinoteca e incluso una cafetería. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de obbio.es (@obbio.es) el

BIOSPACE

Biospace es otro de los supermercados ecológicos más conocidos de la ciudad. Está ubicado en la calle València 186 y cuenta con una amplia oferta de productos traídos directamente desde las mejores granjas de Cataluña y las plantaciones ecológicas que hay en las inmediaciones de la ciudad.

Además, cada mes organiza diferentes charlas, conferencias y talleres relacionados con los productos ecológicos, con los que aprender a cocinar todo tipo de recetas con este tipo de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bio Space Barcelona (@biospace.barcelona) el

WOKI MARKET

En pleno corazón de Barcelona, en Ronda Universitat, se encuentra Woki Market. Una propuesta única en la que, además de comprar los artículos típicos de un supermercado, también es posible sentarse a degustar los productos que ellos mismos venden a través de su restaurante.

Ofrece una gran variedad de menús y un precio muy equilibrado. Una opción muy interesante que apuesta por los artículos de mayor calidad. Durante la semana, cada vez son más las personas que acuden a sus instalaciones a disfrutar de sus opciones diarias, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de W.O.M (@wokiorganicmarket) el

AMETLLER ORIGEN

Estos supermercados del grupo Casa Ametller son lo más parecido a una verdulería en el centro de Barcelona. Situados en distintos puntos de la capital catalana ofrecen todo tipo de productos de proximidad y bio. Colocados de forma sugerente, siempre frescos, y de la mejor calidad, hacen que sus clientes no puedan resistir la saludable tentación de comprarlos. 

A parte de ofrecer distintas formas de comida para llevar, que triunfan entre su clientela, Ametller origen también apuesta por productos animales ecológicos y sin antibióticos o cualquier otro tipo de sustancia que haga daño a nuestro sistema. Es por eso que se ha convertido en uno de los supermercados bio de confianza para muchos barceloneses. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ametller Origen (@ametllerorigen) el

VERITAS

Veritas es, sin lugar a dudas, el supermercado bio más conocido de Barcelona. Sus diferentes tiendas ofrecen, desde hace años, productos con certificación ecológica, bio y de proximidad en toda Barcelona. 

Suelen ser espacios amplios y perfectamente organizados en los que la clientela compra a su gusto y de forma tranquila, sin prisas o agobios como en establecimientos habituales. Estos supermercados también cuentan con una amplia oferta de productos a granel, que ayudan al medioambiente sin envases innecesarios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veritas (@supermercadosveritas) el