La pizza se asocia al fast food y al food porn, dos tendencias no aptas para esa gente de mente, corazón y cuerpo sanos. No obstante, cada vez hay más alternativas a esta típica comida italiana cargada de grasas.

Uno de los últimos locales abiertos con éxito en Barcelona es Pizza Orgánika, una pizzería ecológica a domicilio situada en Sarrià-Sant Gervasi. Su especialidad son las pizzas italianas de calidad preparadas con ingredientes totalmente naturales, libres de aditivos artificiales industriales.

Pizza Pomodori Ibérica de la pizzería saludable Orgánika / GEMMA RIBERA
Una de las pizzas saludables de Orgánika / GEMMA RIBERA

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Estamos acostumbrados a ver pizzas con masas poco digeribles, medio crudas o demasiado quemadas, con mucho tomate pero faltas de ingredientes, a precios descomunales… Pues aquí está la solución.

Orgánika permite comer pizza de forma saludable. Gracias a los productos ecológicos que se emplean y a una masa bien trabajada es posible reivindicar uno de los platos más demandados en el mundo. Por su alta calidad a precio razonable se ha convertido en una opción muy válida para superar la constante decepción en este ámbito.

Cajas de la pizzería saludable Orgánika / GEMMA RIBERA
Cajas de la pizzería saludable Orgánika / GEMMA RIBERA

LA MASA COMO VALOR DIFERENCIAL

La masa de las pizzas es crujiente y esponjosa 100% fermentada al natural. Piensan en satisfacer las necesidades del cliente y por eso cuentan con varias opciones: masa sin gluten, masa al corte (a la venta en la tienda física), masa gruesa y masa fina. La masa gruesa fermenta más de 24 horas fuera del frigorífico y la masa fina cumple las seis horas. De este modo consiguen asegurar una óptima digestión y eliminar la pesadez en el organismo.

Todas sus creaciones italo-mediterráneas se elaboran artesanalmente. Los ingredientes utilizados provienen de cultivos ecológicos de confianza y el resultado es una pizza respetuosa con el medio ambiente que se entrega en una caja de cartón. Lo más común es pedir a domicilio, pero si lo preferís también existe la opción de degustar sus originales creaciones en un par de mesas que tienen en su reducido pero colorido local.

Mostrador de la pizzería Orgánika / GEMMA RIBERA
Mostrador de la pizzería Orgánika / GEMMA RIBERA

PIZZAS CLÁSICAS Y 'GOURMET'

En Orgánika no escatiman en pizzas. Las hay para todos los gustos. Para los más básicos: Clásicas como la Proscuitto o la 4 Formaggi. Para los más sibaritas: Alguna gourmet como la Pomodori Ibérica (Mozzarella, rúcula, tomate cherry, parmesano y jamón ibérico). Para los que buscan opciones vegetarianas: La Josefina (Tomate, Mozzarella, espinacas, berenjena, champiñones, queso de cabra y miel)... Y para los veganos o los más quisquillosos: Una pizza personalizada escogiendo ingredientes al gusto.

Abren todos los días de la semana en turno de mediodía y de noche. Siempre puedes tener una buena pizza a mano. Su lema lo deja bien claro: Don’t Panik It’s Organik!

Tipo de cocina: italiana. A domicilio

Precio: de 10 a 20 euros por persona

Dirección: calle de Maó, 25, 08022 Barcelona

--

Gemma Ribera es la autora del blog Comoexplicarte y del perfil de Instagram @comoxplicarte, espacios virtuales dedicados a la gastronomía y la cultura de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.