Elaborado con carne picada y servido con cebolla, alcaparras y diferentes ingredientes extra como el huevo, el steak tartar de origen aún debatido, y aún con algún que otro siglo a sus espaldas, es uno de los platos más habituales de la cocina actual. Pese a que hace algunos años disfrutar del mismo estaba reservado para los locales más lujosos y con más glamour de la ciudad, actualmente cada vez son más los restaurantes que cuentan con este delicioso plato en sus cartas.

Un recorrido en busca de los mejores lugares para probar una de las propuestas más admiradas por los foodies de todo el mundo. 

SUCULENT

Si por algo se caracteriza el Suculent es por el dominio que tiene en la elaboración de todo tipo de carnes. Se ubica en el número 43 de la Rambla del Raval y, pese a que no cuenta con una de las cartas más extensas que se pueden encontrar en Barcelona, su steak tartar es uno de los mejor elaborados de toda la ciudad.

En este caso, los cocineros del restaurante acompañan sus carnes con tuétano y huevas de tobiko, proporcionando un aspecto muy atractivo y un sabor que inundará cualquier paladar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Feliz navidad de parte del equipo Suculent y @4amb5mujades! ・・・ Hoy cerramos, ¡volvemos el 27 a prepararnos para Nochevieja!

Una publicación compartida de Suculent (@suculent_restaurant) el

 

CALDENI

Caldeni es uno de los lugares favoritos para todos los amantes de la cocina de alto nivel. Se encuentra en la calle València 452 y en su carta tienen especial predominio todo tipo de carnes y diferentes recetas que se pueden realizar tomándola como base.

Su steak tartar es uno de sus platos estrella, ofreciendo diferentes variedades con las que satisfacer todo tipo de gustos. Dani Lechuga, uno de los cocineros más conocidos del mundo, es la persona que se encuentra al mando de la elaboración de todos los productos que ofrece a disposición de sus clientes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#steaktartare #caldeni

Una publicación compartida de Cesc Costa (@cesc_costa) el

 

CASA PALOMA

Muy próximo al centro de la ciudad, en el número 209 de la calle Casanova, se encuentra Casa Paloma, uno de los referentes gastronómicos de la ciudad para los más carnivoros.

Cuenta con diferentes steak tartar para elegir, entre los que destaca su propuesta con solomillo y huevo frito, única en la ciudad. Para tener mesa es necesario reservar con antelación. Debido a la popularidad con la que cuenta, en según que noches es complicado encontrar un hueco libre en el que sentarse.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para muchos, el mejor Steak Tartar de Barcelona!⚡🙌 #casapalomabcn

Una publicación compartida de Casa Paloma (@casapalomabcn) el