¿Te imaginas ganar 50 euros por tomarte una cerveza? A partir del próximo jueves, 14 de octubre, será posible hacerlo en Barcelona. La cerveza Magna de Mahou San Miguel impulsa la campaña Ciudades magníficas en la capital catalana con un doble objetivo: dinamizar la hostelería y potenciar el comercio local.

Este proyecto, que en su edición anterior ya se implementó en otras ciudades españolas, aterriza en la ciudad de la mano del Gremi de Restauració de Barcelona y de Barcelona Oberta.

Variedad de cervezas de San Miguel / SAN MIGUEL
Variedad de cervezas de San Miguel / SAN MIGUEL

VALES DE 50 EUROS 

La iniciativa de San Miguel comienza en los "bares magníficos" –medio centenar de establecimientos que se han adscrito a la campaña–. Al pedir una de las cervezas de la gama Magna de la marca, los clientes activan la posibilidad de ganar un vale de 50 euros para comprar en las tiendas locales –un total de 30– que colaboran en Ciudades magníficas. El consumidor deberá introducir en la web de la promoción el pincode que encontrará en la botella y así participar en la promoción. En total, San Miguel prevé entregar unos 170 vales

Además, y como novedad respecto al proyecto de 2020, los bares o restaurantes adscritos ofrecerán un "combo" a un precio especial compuesto por una cerveza y una tapa seleccionada. Los interesados pueden consultar los establecimientos que participan en Barcelona aquí

DÍA DE LA HOSTELERÍA 

El inicio de la acción coincide con la celebración del día de la Hostelería, una ocasión para la que San Miguel ha preparado más acciones de promoción. Entre ellas, enviará 150 Experience Box –en los que habrá platos de los hermanos Torres, Can Xurrades, Fismuler Barcelona, La Gran Familia Mediterránea y Pastisseria de Josep Maria–. 

De esta manera, la marca cervecera pretende agradecer a los hosteleros del país bajo el lema "volvamos a comernos el mundo". Además, se colocarán varias esculturas en Barcelona, Madrid, Santander, Sevilla y Valencia en apoyo al sector. 

Jordi Cruz confía en la recuperación económica de Barcelona a través de la gastronomía / METRÓPOLI
Jordi Cruz confía en la recuperación económica de Barcelona a través de la gastronomía / METRÓPOLI

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA 

La campaña se ha presentado oficialmente este 13 de octubre en Barcelona, con el apoyo y asistencia de Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta; Pere Chias, presidente del Gremi de Restauració de Barcelona; Jordi Torrades, director general de Comerç del Govern de la Generalitat y Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. 

Además, los prestigiosos chefs Jordi Cruz, Sergio y Javier Torres; y el hostelero Joaquim López –grupo Villa Retiro– han opinado sobre la recuperación económica de la hostelería en la capital catalana en el evento del hotel Ocean Drive.  "Hace falta creerse que Barcelona puede volver a competir con las mejores ciudades del mundo", ha asegurado Cruz a Metrópoli

CRUZ Y LOS HERMANOS TORRES

Los hermanos Sergio y Javier Torres han coincidido en que es necesario "cuidar" la ciudad. "Es un lugar fuerte con muchos valores y una gastronomía insuperable", aseguran. 

Mientras que el pasado marzo Barcelona parecía agonizar como capital gastronómica, los grandes maestros de los fogones vuelven a creer en que, una vez han desaparecido las restricciones en Cataluña, la ciudad condal puede volver a escalar hasta alcanzar el liderazgo gastronómico. "Es el mejor momento para tirar adelante y salir a consumir", apunta Javier Torres. 

Cruz también ha asegurado a este medio que no considera que Barcelona quede por detrás de otras ciudades españolas en cuanto a la "cultura de salir". Por el contrario, celebra que cada vez haya más ganas de "regresar a la normalidad" y que se valore la gastronomía "como se ha hecho siempre.

Tapas de Ten's, el restaurante de 'tapeo' de Jordi Cruz / RRSS
Tapas de Ten's, el restaurante de 'tapeo' de Jordi Cruz / RRSS

PODER DE LA TAPA

Para Cruz, potenciar el "tapeo" en la ciudad es fundamental. "Somos creativos, somos vanguardistas y somos taperos", ha dicho el chef. En este sentido, ha asegurado que la colaboración con Mahou San Miguel es un gran impulso para esta opción gastronómica tan popular en la cultura barcelonesa. 

El cocinero mantiene que la cerveza puede entrar en los restaurantes de alta gama, y él mismo ha señalado que así sucede en Ten's, uno de los establecimientos que tiene el jurado de Masterchef en Barcelona. "En Ten's dignificamos las tapas y la colaboración con San Miguel es clave", ha dicho. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.