Bomba del restaurante 'Xiringo' de la Barceloneta / ACIB
Bomba del restaurante 'Xiringo' de la Barceloneta / ACIB

Ruta gastronómica de 'La Bomba' en la Barceloneta: tapas a menos de cinco euros

El marítimo barrio barcelonés inaugura la segunda edición de 'Barcelona Tast' de la mano de la tapa más conocida de la zona

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 27/09/2022 11:53 h.

La Barceloneta acoge la segunda edición del Barcelona Tast y lo hace con un homenaje a la tapa del barrio por excelencia: las bombas. Por ello, ha organizado una Ruta Gastronómica de la Bomba donde varios restauradores ofrecerán recetas innovadoras de este tradicional y exitoso plato.

El evento se celebrará del 1 al 30 de octubre y los asistentes podrán disfrutar de las bombas en varios establecimientos de la zona. Además, también podrán saborear los mejores vermuts. El primer día, para inaugurar la Ruta, todos los comercios saldrán a la calle de 13:00 a 17:00 horas para dar a conocer sus propuestas.

A pesar de lo sencillo de su composición -una bola de carne envuelta en patata finamente rebozada-, las bombas de la Barceloneta se han extendido, desde su nacimiento en el marítimo barrio barcelonés por toda España. Además, también se han diversificado, y es que es justamente esa sencillez lo que le otorga e esta tapa una gran flexibilidad y capacidad de modificación.

Algunas de las bombas que se ofrecen en la ruta gastronómica / RUTA DE BOMBES
Algunas de las bombas que se ofrecen en la ruta gastronómica / RUTA DE BOMBES

BOMBAS DE TODO TIPO

Por ello, los establecimientos del barrio pondrán, por un precio inferior a los 5 euros, sus propuestas al alcance del consumidor. Bombas de carne, de marisco, pescado e incluso vegetarianas; bombas picantes; bombas con distintas salsas e incluso bombas dulces estarán disponibles para el disfrute del comensal.

En total, la ruta contempla la visita a 21 establecimientos con un rango de precios que oscila entre los 2,75 euros hasta las 5,50 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.