Barcelona acoge una oferta gastronómica muy diversa. Con cocinas de todo tipo de orígenes y sabores, son muchas las opciones que existen y que conquistan cualquier paladar. Y cuando se trata de recrear un momento romántico, todavía más.

Iluminación cálida, decoración íntima, platos para compartir, son algunos de los aspectos que definen una cena especial para veladas románticas. A continuación, un recorrido en busca de los mejores restaurantes para disfrutar de una noche en la mejor compañía y convertir una velada romántica en una de esas experiencias que no se olvidan jamás. 

CDLC

El lounge del Carpe Diem es uno de los espacios más románticos y privados que puedes encontrar en la ciudad condal. Se trata de uno de los lugares favoritos de la mayoría de las parejas que desean celebrar una fecha señalada frente al mar. Está situado en el número 32 del Paseo Marítimo y sirve una oferta gastronómicas de gran calidad.

La tempura de gambas tigre y setas maitake con salsa ponzu de naranja, el caviar imperial con blinis, crème fraiche de lima y cebollino o la lubina salvaje a baja temperatura con puré de espárragos, setas, ensalada de brotes, ajo negro y salsa de coco, son algunos de los platos que más piden los enamorados que acuden al restaurante para celebrar su amor. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Best way to start the weekend. 😋🍣 TORO TABLE: Table with nigiris, sashimi and toro tartar.

Una publicación compartida de Carpe Diem CDLC Barcelona (@cdlcbarcelona) el

Si te gusta el sushi, te enamorarás de la amplia variedad de comida japonesa que nos ofrecen sus cocineros. Uno de los motivos que envuelven a este lugar en esta aura de intimidad, y es que todas las mesas están separadas por elegantes cortinas, ofreciendo la posibilidad de recrear un espacio más íntimo en determinados momentos. 

IL GIARDINETO

Il Giardineto es uno de los restaurantes italianos más famosos de toda Barcelona. La inmejorable calidad de sus productos explica la alta demanda, y el ambiente de su interior, el motivo por el que se ha convertido en uno de nuestros restaurantes preferidos para celebrar una velada romántica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El jardín más fresco de Barcelona 🍃🍃

Una publicación compartida de Il Giardinetto (@ilgiardinetto) el

Está situado en número 28 de la calle Granada del Penedès. Debido a la gran afluencia de comensales, es aconsejable reservar mesa con unos días de antelación. De lo contrario, los tortolitos deberán esperar a que haya alguna cancelación de última hora. 

Entre los platos que más destacan de la carta se encuentran el carpaccio Giardinetto, el spaguetinni al laurel de Sofia Loren o el risotto de cangrejo y gambas. Los comensales suelen acabar la romántica cena con el mantecado de vainilla "Años 20" con chocolate caliente, el tiramisú o el finaletto, tres opciones dulces y riquísimas con las que poner punto y final de la mejor manera. 

CAN RECASENS

La Rambla del Poblenou acoge otro de los lugares predilectos para la celebración de cualquier velada especial. Se trata de Can Recasens, un restaurante centenario situado en el interior de un edificio modernista que aporta un toque muy especial a cualquier noche.

Sus dueños son los encargados de crear el ambiente propicio para una noche en pareja. Con una gran cantidad de velas repartidas por todo el local y un juego de luces y sombras diseñado al milímetro. Por cierto, su carta de vinos está pensada para maridar a la perfección con todos y cada uno de los platos que nos ofrece. 

Los platos que destacan son las deliciosas fondues, las enormes tablas de quesos y embutidos catalanes y el tiramisú, que promete ser el mejor de toda Barcelona. 

LITTLE ITALY

El Little Italy es un restaurante polivalente, que sirve tanto para ir con amigos, familiares o sorprender a tu pareja. Este cenador se caracteriza por la buena cocina italiana y la música en directo. El local está ubicado en el número 30 de la calle Rec, en el corazón del Borne.

Durante diversos días de la semana, una banda de jazz acompaña la cena como telón de fondo de lo que puede convertirse en una idílico encuentro romántico. La estética también es otro de los platos fuertes de Little Italy. Tanto la decoración de las mesas como la del propio local está mimada hasta el último detalle, envolviéndonos en un ambiente que nos conduce a un entorno neoyorkino y romántico.

H1898 EL NIDO 

El restaurante situado en el hotel 1898 del chef Carles Boronat es uno de los más románticos. Con posibilidad de reserva y ubicado en La Rambla, es la gran sorpresa que uno busca para sorprender con elaboraciones que quedan grabadas en el paladar. Pese a no contar con una carta muy extensa, tiene lo necesario para acompañar con un entrante y pedir dos platos principales, o al revés. También ofrece una carta de vinos muy variada para aquellos que quieran acompañar los platos con los mejores caldos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A rice with clams to enjoy your lunch in #ElNido. -- Un arroz con almejas para disfrutar tu comida en #ElNido.

Una publicación compartida de Hotel 1898 Barcelona (@hotel1898) el