La gastronomía latinoamericana es conocida por el gran abanico de sabores que contempla. La diversidad cultural que se concentra en sus sabores provoca que sus platos reciba influencias de, prácticamente, cualquier parte del mundo. 

La ciudad de Barcelona se caracteriza por ser una de las ciudades más abiertas a nivel mundial. Y, especialmente en la gastronomía, existen multitud de propuestas con las que satisfacer a cualquier paladar, siendo la latina una de las más populares. 

CAÑA DE AZÚCAR

El número 69 de carrer de Montaner acoge una de las propuestas más en forma del momento, el restaurante Caña de Azúcar. Está especializado en la elaboración de la cocina venezolana y dispone de diferentes menús degustación para hacer una primera inmersión a los sabores característicos de este tipo de cocina.

Además de por la calidad de su comida, el Caña de Azúcar también es famoso por su apuesta por la coctelería, reuniendo algunos de los mejores sabores latinoamericanos en todas sus creaciones. 

ADELITA BOTANERO

El Adelita Botanero es uno de los locales más asentados en la ciudad de Barcelona. Desde su apertura, este restaurante mexicano se ha ganado el respeto de la industria foodie de la Ciudad Condal, especialmente como consecuencia del respeto por los sabores tradicionales que caracterizan a su cocina.

Se encuentra situado en el número 100 del carrer Muntaner. Debido a la fama con la que cuenta, es recomendable reservar antes de acudir. De lo contrario, es posible que sea complicado encontrar una mesa libre.

CANTINO BRASILEIRO

En el corazón del Gótico se encuentra una de las propuestas más atrevidas de toda la ciudad de Barcelona. Su sabor respeta al máximo los orígenes de la cocina brasileña. Y una buena muestra de la calidad que imprime a todos sus platos es la cantidad de brasileños que acuden con regularidad a este lugar. 

Está especializado en los sabor típicos del país brasileño, respetando al máximo los procesos de elaboración típicos de la zona con el objetivo de lograr conseguir el sabor original del mismo. Se encuenta situado en carrer Ample, 43.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.