Originario de Suiza, la fondue es una de las propuestas gastronómicas preferidas por todos los amantes del queso alrededor de todo el mundo. Normalmente son pequeñas porciones de carne, verduras o, incluso pan, las que acompañan a una gran fuente de queso fundido. Sin embargo, hay multitud de variantes, de acuerdo con las diferentes tradiciones gastronómicas que existen alrededor de todo el mundo.

Barcelona ha acogido en los últimos años un creciente número de locales especializados en la elaboración de este característico plato. Algunos de los que han irrumpido con más fuerza en la escena gastronómica catalana son los siguientes. 

LA CARASSA

Si te consideras un amante de este tradicional plato suizo, no puedes dejar de acudir a La Carassa, situado en la calle Brosolí, 1. Fue uno de los primeros restaurantes en abrir en la ciudad, concretamente en el año 1979. Por ello, se ha posicionado como uno de los referentes a nivel local. Además de las típicas fondue, también se pueden encontrar una gran cantidad de propuestas en las que la carne asume todo el protagonismo.

 

 

Pese a que la fondue con queso es uno de sus platos estrella, también cuenta con diferentes fuentes con aceite, caldo o, incluso, con marisco. 

CHEESE’S ART

Como su propio nombre indica, el Chees’s Art es uno de los restaurantes especializados en todo tipo de platos en los que el queso es el ingrediente principal. Se encuentra situado en la calle Enric Granados, 13, y es habitual ver en sus puertas colas de gente que esperan a ser atendidos.

 

 

Su fondues son de las más conocidas de toda la ciudad, con especial importancia a las de queso y vino blanco.

MIC SOPARS

En pleno barrio de Gracia se encuentra otro de los clásicos. Es el Mic Sopars, un local muy acogedor especializado en todo lo que tiene que ver con los productos con queso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nit de fondues a Barcelona! Disfrutan les vacances! A #fonduesmicsopars

Una publicación compartida de Anna Martín (@annuska.m.84) el

 

Está ubicado en la calle Bruniquer, 44. Al contrario de lo que ocurre con el resto de restaurantes que hemos mencionado, en este caso únicamente se ofrece servicio de cenas, por lo que su horario de apertura es de las 20.30 a las 00.00 de la noche. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.