Hace varios meses que la cantante Rosalía ha regresado a España. Tras una larga temporada en Estados Unidos, la artista está disfrutando del verano en la costa catalana y ha desvelado algunos de sus secretos más guardados.

A través de las redes sociales, Rosalía propuso un juego a sus seguidores: “Si tenéis una pregunta a lo mejor os respondo”, escribió la barcelonesa en Twitter. Como era de esperar, en pocos segundos la publicación se llenó de miles de preguntas para conocer un poco más a la cantante.

La cantante Rosalía / EUROPA PRESS
La cantante Rosalía / EUROPA PRESS

RESTAURANTES FAVORITOS DE ROSALÍA

Una de las cuestiones fue cuáles eran sus restaurantes favoritos en Barcelona. La artista desveló sus cuatro locales preferidos en la Ciudad Condal:

1. LA PANXA DEL BISBE: Un restaurante ubicado en el distrito de Gràcia y conocido por su cocina de autor. El precio medio es de 30 euros y sirven platillos y medias raciones. El local se inauguró en el año 2007 y sus platos estrella son el bacalao fresco a la plancha, el sushi prensado de aguacate, anguila y manzana ácida y el huevo poché. Su chef es Xavi Codina. 

2. XEMEI: El establecimiento ofrece comida de la región del Véneto y está ubicado en el Paseo de l’Exposició número 85. El precio medio es de 40 euros y sus platos estrella son los espaguetis al nero di sepia. Bigoi en salsa veneciana y el pastel de berenjenas. Es un italiano diferente, regentado por los gemelos Max y Stefano Colombo.

Interior del restaurante japonés SHUNKA, ubicado en Barcelona
Interior del restaurante japonés SHUNKA, ubicado en Barcelona

3. BAR DEL PLA: El restaurante está situado en la calle Montcada, en el Born, y el precio medio ronda los 30 euros. El negocio abre de 12:00 a 00:00 y sirve cocina de “mercado y tradicional”.

4. SHUNKA: Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, el establecimiento está ubicado en la calle dels Sagristans. El rango de precios va desde los 25 euros hasta los 100 euros y preparan sushi, sashimi y otras especialidades del país nipón. Cerca se encuentra el Koy Skunka, situado en el número 7 de la calle d'en Cupons, del mismo dueño (Hideki Matsuhisa). Este restaurante se ha posicionado como el mejor japonés de Barcelona, con una estrella Michelin.

Uno de los platos del Koy Shunka
Uno de los platos del Koy Shunka

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.