La escena gastronómica de Barcelona es conocida a nivel nacional por dar cabida a todo tipo de tendencias, así como a las necesidades y los gustos de todos sus vecinos y visitantes. Los restaurantes especializados en la elaboración de platos procedentes de una cocina concreta se han consolidado como una opción cada vez más deseada por los foodies de la ciudad. 

Entre toda esta oferta, destacan los restaurantes dedicados casi exclusivamente a la cocción de la carne, convirtiéndose en auténticos santuarios para los más carnívoros. En este sentido, ¿qué locales hay que tener en cuenta?

IPAR TXOCO

Ipar Txoco se encuentra ubicado en la calle de Mozart, en el corazón del barrio de Gràcia. Un restaurante vasco en el que no puede faltar una oferta muy diversa, compuesta por las variedades de carne que dominan el panorama nacional. Sin embargo, gozan de mayor protagonismo aquellas que proceden de la región de la que son naturales.

Su servicio familiar, la calidad de los ingredientes, el esmero en la cocción de todas sus propuestas y el excelente sabor de sus platos han convertido este espacio en una de las mejores opciones para disfrutar del sabor de la carne. 

LA RUEDA

En el número 266 de la calle de Rosselló se encuentra La Rueda, un restaurante uruguayo que ha traído la esencia de su país a las calles de Barcelona. La carne es uno de sus productos estrella, pero es el tamaño de las raciones que ofrecen a sus comensales una de sus principales señas de identidad.

Los más carnívoros convertirán La Rueda en una de las opciones predilectas para llenar sus estómagos. Además, entre semana propone un menú de mediodía por solo 12 euros y con la carne como protagonista. Sin olvidar el ambiente cálido y confortable de sus instalaciones.

EL PARAGUAYO

En la calle de Legazpi se encuentra el restaurante El Paraguayo, un local especializado en la comida de la región con la que comparte nombre. Desde sus empanadillas hasta los diferentes tipos de carne, pasando por las ensaladas o cualquier otro producto típico de la zona, la carta de El Paraguayo no deja indiferente a nadie.

Además, se ha posicionado en la escena barcelonesa como una de las opciones más populares para todos sus visitantes. Así, este restaurante no es solo un lugar donde disfrutar de una agradable velada culinaria, sino también donde descubrir los tesoros de una gastronomía única.