Si por algo se caracteriza la cocina brasileña es por la calidad que impregna a todos y cada uno de sus platos. Repletos de sabor y gobernados por diferentes influencias de todo el mundo, actualmente es una de las gastronomías más reconocidas de todo el planeta.

Por ello, a continuación iniciamos un recorrido en busca de los mejores restaurantes brasileños que se pueden encontrar en Barcelona.

IKIBANA

Ikibana es una de las cadenas de restauración más conocidas de la ciudad de Barcelona. Pese a que es famoso por ser uno de los restaurantes japoneses más conocidos que existen, la realidad es que su propuesta es una de las más originales: uniendo en un mismo espacio sabores que provienen tanto de Brasil como de Japón. Sus tres restaurantes situados en Sarrià, Poble Sec y el Born son uno de los reclamos más fuertes de la ciudad. 

Sus ceviches o sus camaräos son algunos de sus platos estrella. El precio por persona puede llegar a situarse en torno a los 30€, en la mayoría de los casos incluso algo por encima. En cualquier caso, es uno de los must temporada tras temporada, gracias a la continua renovación de los platos que presenta. 

Uno de los puntos a favor que tienen los restaurantes de la cadena es que la decoración es impresionante. Los comensales pueden llegar a sentir que están dentro de un cuento de hadas, puesto que las paredes, las mesas e incluso la barra imita un bosque encantado. A parte de los exquisitos ornamentos, otro motivo por el que escoger Ikibana como destino gastronómico es su música, en todos los restaurantes de la firma hay un DJ especialista en crear el ambiente idóneo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Amor y delicadeza en cada plato para que disfrutéis de los mejores sabores 💞

Una publicación compartida de Ikibana Barcelona (@ikibanabcn) el

 

BAHIA PORTO MAR

Con un precio sensiblemente por debajo del anterior, el Bahia Porto Mar se ha convertido en uno de los locales más populares de la ciudad de Barcelona. Se encuentra situado en la calle Escudellers número 46.

Está especializado en la elaboración de los diferentes productos, siendo uno de los platos estrella el arroz con frutos del mar. La buena relación entre la calidad y el precio de cada una de las propuestas que ofrece ha propiciado que se haya posicionado rápidamente como uno de los mejores lugares a los que acudir para todos los amantes de la gastronomía de este país. A diferencia de Ikibanaeste restaurante tiene un toque más rural que conquista a todos aquellos que quieren sentirse como en casa. 

GUANABARA BY El RODIZIO

En la calle Consell del Cent 403 se ubica otra de las apuestas preferidas por los foodies de la ciudad de Barcelona. Al contrario que en los otros dos casos, el Rodizio es un buffet especializado en la elaboración de las diferentes carnes a brasa que caracterizan a su gastronomía.

Su oferta de este producto es una de las más completas de toda la ciudad, posicionándose rápidamente como uno de los templos para los más carnívoros. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Picaña brasileña

Una publicación compartida de Nina Santos (@ninasantos78) el