nivel gastronómicoBarcelona es uno de los referentes de España. Además de las cocinas de diferentes orígenes que sus calles son capaces de albergar, la ciudad alberga una gran diversidad de restaurantes, teniendo en cuenta la mayoría de las necesidades y gustos alimenticios.

En BMagazine hemos realizado un recorrido en busca de los mejores restaurantes bio que se pueden encontrar en la capital catalana. Todos ellos apuestan por el producto de proximidad y la calidad de todos sus alimentos. 

TERESA CARLES

En carrer de Jovellanos 2 se encuentra uno de los restaurantes bio más completos y de mejor calidad que existen en la ciudad de Barcelona. Fue uno de los primeros en llegar a la capital catalana, hace ya más de 25 años. Y, desde entonces, no ha dejado de ganar adeptos. 

En su interior destacan los productos frescos y de temporada, con especial atención a los diferentes platos veganos que centran la atención de su carta. 

BIO CENTER

Bio Center es otro de los centros referencia de la capital catalana. Llegó a Barcelona a principios de la década de los 80 y ya lleva 30 años posicionado como uno de los locales más saludables de la ciudad. Se encuentra ubicado en carrer Pintor Fortuny, 25.

Todos los productos que ofrece provienen de cultivos ecológicos. Además, son uno de los pioneros en lo referente al comercio de proximidad. Al estar situado en pleno corazón del casco antiguo de la ciudad, es uno de los restaurantes más famosos y concurridos de la capital catalana.

VÄCKA

Väcka es ya todo un clásico en el panorama gastronómico de Barcelona. Pese a que ha sido uno de los últimos en abrir sus puertas, este original y pequeño restaurante ubicado en carrer Séneca se ha posicionado rápidamente como uno de los lugares más queridos por los amantes de este tipo de comida. 

Väcka es uno de los mejores restaurantes relación calidad / precio que se pueden encontrar en la Ciudad Condal. Ademas, todos los platos con los que cuenta su carta están elaborados con productos 100% naturales, haciendo especial hincapié en el comercio de proximidad.