Los bares y restaurantes de Barcelona mantienen sus puertas cerradas desde el pasado 16 de octubre por causas de fuerza mayor. La hostelería ha sido una de las grandes damnificadas por las restricciones impuestas por el Govern de la Generalitat, que quiere frenar como sea los contagios por coronavirus. Las consecuencias de la pandemia han azotado con fuerza al sector de la restauración, que se ha visto obligado a modernizarse y adaptarse al envío a domicilio (delivery) y el reparto de comida en tienda (takeaway). 

BMagazine ha querido solidarizarse con el gremio de la hostelería y el pequeño comercio barcelonés. Por eso hemos elaborado una guía con algunos de los mejores bares y restaurantes de la capital catalana a los que pedir a domicilio o encargar comida en estos tiempos tan convulsos. 

En la lista, los lectores podrán encontrar todo tipo de comida y especialidades, desde la gastronomía catalana a la japonesa, pasando por la italiana, la americana o la tailandesa. También opciones saludables y ecológicas, con productos de proximidad. 

Cocinero entregando una bolsa de 'takeaway' de un restaurante / ARCHIVO
Cocinero entregando una bolsa de 'takeaway' de un restaurante / ARCHIVO

PARKING PIZZA

Si hablamos de pizzerías de Barcelona no podemos pasar por alto a Parking Pizza, uno de los locales de moda de la ciudad. Cuenta con tres establecimientos en la capital catalana, pero aún así siempre están llenos. Si una ventaja tienen las nuevas restricciones es que podrás comer sus pizzas sin tener que esperar horas para conseguir una mesa. 

El restaurante cuenta con diversas pizzas especiales, con ingredientes italianos difíciles de encontrar en otras pizzerías. En su carta también hay espacio para aperitivos y ensaladas como la Bresaola o las verduras con mayonesa de tahina. También tienen una deliciosa selección de postres caseros, como el tiramisú o el affogato.

A parte, Parking Pizza cuenta con un hermano pequeño que vale la pena probar: Parking Pita, especializado en recetas con este pan árabe. Ah, y también recomendamos su hummus: ¡Espectacular! 

Dirección: Calle de Londres, 98; paseo de Sant Joan, 56 y paseo Marimon, 5.

Precio medio: 25 euros por persona.

Cómo pedir: Recogida en el restaurante, llamando al número del local en el que se quiera hacer el pedido (calle de Londres: 93 633 96 45, paseo Sant Joan: 93 541 80 11 y Parking Pita: 93 231 54 99).

Delivery: Glovo, Uber Eats y Just Eat.

Pizza de burrata de Parking Pizza / BABYCCINO
Pizza de burrata de Parking Pizza / BABYCCINO

LES TRUITES

El restaurante Les Truites, situado en el barrio de El Putxet i el Farró, es ampliamente conocido por los barceloneses.

Como su nombre indica, está especializado en tortillas. Sus cocineros realizan más de 180 variedades, entre las que se encuentran la de croissant y jamón ibérico, la de calçots y romescu o incluso una de chocolate y naranja amarga.

Dirección: Calle Arimón número 22.

Precio medio: Packs a partir de 10,50 euros.

Cómo pedir: Presente en Glovo y Uber Eats, aunque también realiza reparto a domicilio por su cuenta llamando al mismo número y pagando en efectivo, Bizum, Verse o transferencia inmediata. Los interesados en el take away pueden llamar al teléfono 93 418 06 91, escoger lo que deseen y recogerlo en el mismo restaurante pagando en efectivo o tarjeta. 

Algunas de las tortillas para llevar de Les Truites / LES TRUITES
Algunas de las tortillas para llevar de Les Truites / LES TRUITES

PETIT BANGKOK 

El Petit Bangkok es una de las mejores opciones que hay en Barcelona si te gusta la comida tailandesa a buen precio. Cuenta con tres locales (en Sant Gervasi, L’Eixample y Poblenou) donde recomendamos degustar, además del imprescindible Pad Thai, sus nem (rollitos), curries (aptos para los más aficionados al picante) o sus woks.

Su ambiente informal y la buena relación calidad-precio hace que sea elegido por un público mayoritariamente joven.

Dirección: Calle de Balmes, 106; Calle d'Àvila, 87; Calle de Vallirana, 29

Precio medio: Entre 12 y 15 euros por persona.

Cómo pedir: Presente en Glovo y Deliveroo. Este restaurante también hace take away pidiendo en el mismo establecimiento o reservando la comida vía telefónica (calle de Balmes: 616 185 196; calle de Vallirana: 640 847 254 y calle de Àvila: 93 187 78 05). 

'Noodles' con vegetales y gambas del Petit Bangkok / GLOVO
'Noodles' con vegetales y gambas del Petit Bangkok / GLOVO

ENLAGLORIA

Enlagloria es un Salad House que elabora sus recetas combinando sabor, salud y sostenibilidad.

El cliente tiene la posibilidad de crear su propia ensalada eligiendo entre más de 40 ingredientes. Los menús que ofrecen también cuentan con acompañamientos como deliciosas cremas de verduras o postres entre los que se encuentran ensaladas de frutas o magdalenas ecológicas.

Dirección: Calle de Avenir, 66-68 y calle de Provença, 209.

Precio medio: Ensaladas desde 8,50 euros.

Cómo pedir: Enlagloria cuenta con opción de reparto a domicilio desde su web y desde la aplicación Glovo.

Ensalada de la 'Salad House' Enlagloria de Barcelona / ENLAGLORIA
Ensalada de la 'Salad House' Enlagloria de Barcelona / ENLAGLORIA

OUT OF CHINA

El restaurante Out Of China responde a la tradición gastronómica china más estricta. Este establecimiento, situado en Sarrià-Sant Gervasi, cuenta con todo tipo de especialidades de la gastronomía oriental como los fideos, el wanton, los rollos, el pato pakín, diferentes tipos de dim sum, avalado por una calidad inmejorable. Se trata de uno de los chinos más conocidos de Barcelona y donde son pocos los que dudan de su alta calidad.

Dirección: Calle Aribau, 112.

Precio medio: A partir de 20 euros

Cómo pedir: A través de la aplicación de Glovo o takeaway.

ARMANDO BY FISMULER

Situado en el barrio del Born, el restaurante Fismuler es uno de los preferidos por los foodies de la ciudad. 

Debido a las restricciones, los propietarios de Fismuler han decidido cerrar el restaurante y ofrecer la opción de delivery o take away de Armando, una variante juvenil y rápida de comida a domicilio que cuenta con especialidades como las alcachofas fritas con jamón, las albóndigas de ternera en salsa, la tortilla trufada o sus míticos armandos (escalopes crujientes de 40 centímetros acompañados de huevo a baja temperatura).

Este restaurante también cuenta con postres caseros entre los que se encuentra el mítico pastel de queso de Fismuler o el tocino de cielo.

Dirección: Calle de Còrcega, 68.

Precio medio: Desde 20 euros por persona.

Cómo pedir: El restaurante Armando de Fismuler cuenta con servicio delivery o takeaway llamando al número del establecimiento (93 595 85 77) o a través de la web.

Escalope Armando en el 'pack delivery' / ARMANDO BY FISMULER
Escalope Armando en el 'pack delivery' / ARMANDO BY FISMULER

CAN BONETA

Especialistas en “platos, platillos y platitos”, el Can Boneta es un buen restaurante para comer a diario. La cocina de mercado que realizan sus cocineros con los mejores productos de proximidad hace que muchos barceloneses lleven años acudiendo al establecimiento situado en l’Esquerra de l’Eixample.

Con la nueva normalidad han adaptado tres “fórmulas” de comida para llevar: la del día (menú), la de tapear y la de “guisaditos”.

Dirección: Calle de Balmes, 139.

Precio medio: Menú desde 13 euros.

Cómo pedir: Can Boneta permite realizar los pedidos por teléfono (93 218 31 93) o vía Whatsapp (659 39 36 15) con recogida en el mismo local.

Plato del restaurante Can Boneta / TRIPADVISOR
Plato del restaurante Can Boneta / TRIPADVISOR

BODEGA SEPÚLVEDA

La Bodega Sepúlveda, situada en el barrio de Sant Antoni, lleva desde 1952 ofreciendo la “esencia de Cataluña” en sus tapas y platos de gastronomía local.

Después de tantos años ofreciendo productos frescos y de proximidad cocinados con mimo y tradición, las restricciones no les iban a frenar, por lo que se han sumado al carro del takeaway y el delivery.

Dirección: Calle de Sepúlveda, 173.

Precio medio: 35 euros por cabeza.

Cómo pedir: Delivery a través de la aplicación Marcafi Delivery o haciendo los pedidos en la web del restaurante, a través del teléfono (0034 933 235 944) o vía email (bodegasepulveda@gmail.com) con envío a domicilio o takeaway.

Dos platos de la Bodega Sepúlveda / INSTAGRAM
Dos platos de la Bodega Sepúlveda / INSTAGRAM

CHIVUO'S

Chivuo's se ha consagrado como una de las mejores hamburgueserías de Barcelona. Esta empresa, especializada en comida americana, ha logrado asentarse en tres establecimientos situados en el Raval, en Gràcia y en L’Eixample. 

Entre sus platos más destacados se encuentran las hamburguesas 100% handmade, sus tequeños, el pulled pork, su cerveza artesana local o deliciosos postres como el chewy chunk.

Dirección: Calle de Pintor Fortuny, 15; calle de València, 204 y calle de Torrent de l’Olla, 175.

Precio medio: 20 euros por cabeza.

Cómo pedir: Delivery con Uber eats y takeaway en cualquiera de sus tiendas pidiendo a través del teléfono: Raval (937 07 86 19), L’Eixample (936 11 83 01) y Gràcia (932 18 51 34). 

Hamburguesas y patatas fritas de la hamburguesería Chivuo's / TRIPADVISOR
 Hamburguesas y patatas fritas de la hamburguesería Chivuo's / TRIPADVISOR

LLURITU

Las marisquerías desenfadadas de Lluritu, situadas en Gràcia, también han decidido adaptarse a la nueva normalidad con el servicio de reparto a domicilio y recogida. 

Entre los productos que ofrecen a domicilio encontramos la ensalada de anguila ahumada, las gambas, las cigalas al vino, las sardinas marinadas, el bocadillo de sepia o el lluritu, lógicamente.

Dirección: Calle de Torrent de les Flors, 71 y calle de la Virtut, 11.

Precio medio: 20 euros por persona.

Cómo pedir: A domicilio o takeaway por teléfono (932 703 752) o vía Whatsapp (676 103 250). 

Un pescado de la carta de la marisquería Lluritu / LLURITU
El pescado típico de la marisquería Lluritu / LLURITU

AL PASSATORE

Al Passatore es un restaurante de cocina típica Italiana situado en la calle Santaló de Barcelona. La carta del restaurante hace un recorrido por todos los platos de la cocina italiana. Entrantes como focaccias, burratas y carpaccio abren camino para una variedad de pizzas y pastas de las más tradicionales hasta las más adaptadas a la cocina mediterránea como la Pizza Catalana, con carne picada y queso roquefort.

En el horno de leña cocinan unas 40 variedades de pizzas y la carta incluye otros platos cocinados con productos italianos como los linguini al cartoccio (pasta con marisco y tomate fresco) o los ravioli caseros con calabacín y espinacas. La pizzería también ofrece ensaladas, marisco, pastas y arroces. 

Dirección: Calle Santaló, 125.

Precio medio: Entre 15 y 20 euros.

Cómo pedir: A través de la aplicación Just Eat para envío a domicilio o recogida en tienda. 

Algunos de los platos del restaurante Al Passatore / JUST EAT
Algunos de los platos del restaurante Al Passatore / JUST EAT

PLATERETS

Situado en la Vila de Gràcia, Platerets ha triunfado con sus platillos de gastronomía catalana. Su menú cuenta con múltiples opciones para todos los gustos, y prácticamente ninguno de ellos te decepcionará. También tienen mucho éxito sus poke bowls, una opción económica y sana. 

Dirección: Calle de Milà i Fontanals, 29.

Precio medio: Menú de mediodía por 15 euros.

Cómo pedir: Takeaway realizando los pedidos vía telefónica (934 636 585).

Canelón de trufa del restaurante Platerets de Barcelona / PLATERETS
Canelón de trufa del restaurante Platerets de Barcelona / PLATERETS

MANDO HUEVOS

En motivo de la situación actual, Els Pinxus (L’Eixample) ha creado Mando Huevos, una línea gourmet delivery para que sus adeptos puedan disfrutar de los míticos huevos estrellados desde casa. 

Los amantes de este plato podrán degustarlo en todas sus variantes: con gulas al ajillo, con jamón, con foie a la plancha y trufa negra, con butifarra blanca, allioli y cebilla dulce, etc. Todos ellos elaborados con huevos de gallinas criadas en libertad. 

Dirección: Calle de Marià Cubí, 81 y calle del Compte d’Urgell, 241. 

Precio medio: Platos desde 7,50 euros. 

Cómo pedir: Delivery a través de la aplicación de Glovo. 

Algunos de los huevos estrellados de Mando huevos / MANDO HUEVOS
Algunos de los huevos estrellados de Mando Huevos / MANDO HUEVOS 

ANTÚNEZ

Las tapas de Antúnez se suben al carro del delivery y el takeaway. Este mítico establecimiento, situado en Gràcia y desde hace poco también en Sarrià-Sant Gervasi, es conocido por sus bravas, sus arroces, su jugosa tortilla de patatas o su canelón de pato y salsa mi-cuit. 

Dirección: Calle de Neptú, 18 y calle de Bertrand i Serra, 11. 

Precio medio: 25 euros por cabeza.

Cómo pedir: Delivery a través de la aplicación de Glovo y recogida en el restaurante de la calle de Bertrand i Serra pidiendo a través de Whatsapp (663 766 022).

Canelón de pato trufado del restaurante Antúnez / TRIPADVISOR
Canelón de pato trufado del restaurante Antúnez / TRIPADVISOR

FLASH FLASH

Los clásicos también se adaptan al takeaway. El Flash Flash, la mítica tortillería de Barcelona, tiene toda su carta online. Sin duda, una gran opción para cenar en casa.

Direccción: La Granada del Penedès, 25.

Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona. 

Cómo pedir: Pedidos takeaway llamando al 932 370 990 o 932 373 104. Delivery a través de Glovo, Macarfi y Mr.Noow.

Tortilla del restaurante Flash Flash de Barcelona / FLASH FLASH
 Tortilla del restaurante Flash Flash de Barcelona / FLASH FLASH

KIBUKA

El Kibuka es una apuesta segura si quieres comer buena comida japonesa a un precio correcto. Tiene una extensa carta y unos buenos rolls, que le han llevado al éxito en los dos restaurantes que tiene en la ciudad. 

Dirección: Calle de Goya, 9; Calle de Verdi, 64; Calle de Torrent de l’Olla, 23 (Fast Kibuka).

Precio medio: De 20 a 30 euros por persona.

Cómo pedir: Takeaway en Fastkibuka y delivery en Glovo, Ubereats, Deliveroo.

Algunos de los platos de 'delivery' del restaurante Kibuka / UBER EATS
Algunos de los platos de 'delivery' del restaurante Kibuka / UBER EATS

FOODLONA

Foodlona es la propuesta del reconocido chef Miquel Antoja enfocado al takeaway. El éxito de su primer Foodlona en Badalona le llevó a abrir otro local en el corazón del Eixample. 

Es habitual que esté lleno de oficinistas de la zona pidiendo platos para llevar. Incorpora propuestas saludables y platos de cocina catalana tradicionales, todos bien dispuestos para comérselo en casa o en el trabajo.  

Dirección: Calle Girona, 71. 

Precio medio: Entre 12 y 15 euros. 

Cómo pedir: Take away en la tienda pidiendo al momento, por teléfono (931 92 99 15) o vía Whatsapp (678 25 39 87).

Ensalada del establecimiento Foodlona / FOODLONA
Ensalada del establecimiento Foodlona / FOODLONA

CAN KENJI

El japonés Can Kenji se ha hecho un nombre en la ciudad gracias a sus platos minimalistas pero originales. El producto es una de las claves de su calidad, y el precio no es ningún escándalo para el nivel de este japonés. 

Dirección: Calle del Rosselló, 325.

Precio medio: Menús de mediodía por 14 euros. Cena unos 25-40 euros por persona.

Cómo pedir: Delivery a través de Glovo y takeaway (93 476 18 23). 

Plato del restaurante japonés Can Kenji / TRIPADVISOR
Plato del restaurante japonés Can Kenji / TRIPADVISOR

NÚRIA

El emblemático restaurante Núria de La Rambla de Barcelona también se apunta al take away durante las restricciones. Los amantes de la tradición y la cocina mediterránea podrán recoger los platos de este establecimiento, entre los que destacan las bravas del Núria, el bacalao gratinado o la crema catalana casera. 

Dirección: La Rambla de Canaletes, 133. 

Precio medio: Menú desde 12,90 euros. 

Cómo pedir: Recogida en tienda con pedido previo a través del teléfono 933 023 847 o en el momento. 

Pulpitos del restaurante Núria de La Rambla / CON MUCHA GULA
Pulpitos del restaurante Núria de La Rambla / CON MUCHA GULA

CAN PIZZA

Si hay unas pizzas que le pueden hacer competencia a Parking Pizza son las de Can Pizza. Esta cadena cuenta con dos establecimientos en Barcelona (Poblenou y Sagrada Família), uno en Badalona, otro en el Prat de Llobregat, otro en Molins de Rei, otro en Vilanova i la Geltrú e incluso uno en Ibiza. 

Entre sus especialidades destaca las pizzas de trufa o carbonara, la bressaola o su tiramisú casero.

Dirección: Rambla del Poblenou, 127 y paseo de Simó, 21.

Precio medio: 20 euros por cabeza. 

Cómo pedir: A través de Uber Eats o takeaway: Poblenou (933 56 98 27) y Sagrada Familia (934 36 40 43). 

Una pizza del restaurante Can Pizza a punto de salir / CAN PIZZA
Una pizza del restaurante Can Pizza a punto de salir / CAN PIZZA

RAMEN-YA HIRO

El restaurante Ramen-ya Hiro es el establecimiento por excelencia de los amantes del ramen en Barcelona. 

Normalmente se forman colas kilométricas de personas que esperan a poder comer en su interior, pero ahora, con la opción delivery o takeaway, cualquiera puede degustar sus deliciosos fideos. 

Dirección: Calle de Girona, 164.

Precio medio: 20 euros por cabeza. 

Cómo pedir: Delivery a través de Uber Eats o takeaway a través del teléfono 930 02 84 41.

Algunos de los platos del restaurante Ramen-ya Hiro / UBER EATS
Algunos de los platos del restaurante Ramen-ya Hiro / UBER EATS

POLLBO

Situado en la Dreta de l’Eixample, la rostisseria Pollbo es una gran opción para el takeaway. Recomendamos pedir su pollo a l’ast con patatas, pero también otros platos preparados que sus cocineros elaboran a diario.  Este establecimiento es ideal para los que no tienen tiempo pero tampoco quieren dejarse un dineral en comer fuera. 

Dirección: Calle Valencia, 319.

Precio medio: Entre 6 y 15 euros. 

Cómo pedir: Takeaway haciendo el pedido en el local o por teléfono 934 57 67 71. 

Algunos de los platos preparados de la 'rostisseria' Pollbo / COMPRA EIXAMPLE
Algunos de los platos preparados de la 'rostisseria' Pollbo / COMPRA EIXAMPLE

EL MESÓN DE LOS ANCARES

Este restaurante gallego, situado en el barrio de la Sagrada Família, conserva la esencia de la auténtica comida casera. El pulpo, la gran variedad de tapas, los montaditos y las grandes tostadas convierten a El mesón de los Ancares en un establecimiento al que acudir cuando se quiere comer "como en casa". 

A raíz de las restricciones, este cenador prepara menús diarios, tapas, bocadillos y torradas con la misma calidad de siempre, pero para llevar. 

Dirección: Calle de Sicília, 285. 

Precio medio: Menú a 10 euros. 

Cómo pedir: Takeaway en el momento o encargos a través del teléfono 629 73 23 22. 

Tapa de pulpo gallego como la que se puede pedir en el restaurante El mesón de los ancares / ARCHIVO
Tapa de pulpo gallego como la que se puede pedir en el restaurante El mesón de los Ancares / ARCHIVO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.