Espacio interior del Velissima Barcelona / VELISSIMA
Espacio interior del Velissima Barcelona / VELISSIMA

Velissima Barcelona, así es el restaurante italiano definitivo

Con el paso de los años se ha convertido en uno de los referentes de la cocina italiana

Guardar
Redactor
Actualizado: 25/06/2020 11:52 h.

Entre la dinámica oferta gastronómica que se concentra en Barcelona, los restaurantes italianos ocupan un lugar más que destacado. Cada vez son más las aperturas que celebra la ciudad en este ámbito culinario y que buscan hacerse un hueco en la escena barcelonesa. Y es que la comida italiana nunca pasa de moda.

Así, manteniendo inalterable dicha tendencia, existe un restaurante que ha elevado esta gastronomía a un nivel superior. Se trata del Velissima, un espacio de restauración inaugurado hace casi cuatro años, en el que la calidad, la pasión por el detalle y el excelente gusto por la estética de sus instalaciones se han consolidado como sus principales señas de identidad, llamando también la atención de los comensales que acuden cada día a descubrir su suculenta carta.

A LA CONQUISTA DE LA SOFISTICACIÓN

Bruno Annunziata es el responsable de elaborar, temporada tras temporada, cada una de las propuestas que conforman la carta del restaurante. En ella, cobran especial relevancia algunos de los platos más típicos de la cocina italiana, elevados al grado máximo de sofisticación. Un claro ejemplo de ello es su burrata ahumada, las laminas de pulpo con puré de aguacate o el carpaccio de ternera, tres de sus propuestas estrella.

Ubicado en el puerto deportivo Marina Vela, en la costa de Barcelona, el Velissima no ha permanecido inherente al importante impacto que su proximidad con el mar ha jugado en todos sus platos, ofreciendo una amplia variedad de pescados frescos a todos sus comensales.

SAILING ON SUNDAYS, ¿LO HABÍAS ESCUCHADO ANTES?

Uno de los motivos que han convertido al Velissima en uno de los restaurantes más populares de la ciudad de Barcelona ha sido su propuesta gastronómica 360º. Alejados por completo de cualquier convencionalismo, el restaurante no se centra exclusivamente en proporcionar un servicio de calidad a todos sus clientes, sino que va un paso más allá.

Cada domingo, acoge un brunch buffet libre en el que los comensales pueden disfrutar de la mejor comida italiana de Barcelona a partir de un precio de 40€, sin importar la cantidad consumida. Además, las vísperas de festivos y los fines de semana, sus bármanes expertos se encargan de preparar algunos de los mejores cócteles de toda la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.