La crisis económica derivada de la pandemia ha azotado a todo el mundo. También a los famosos. Blue Spot, el lujoso restaurante que Shakira (43) y Gerard Piqué (33) tienen en Barcelona, permanece cerrado desde que se decretó el estado de alarma

El restaurante en el que la cantante y el futbolista figuran como socios, abrió sus puertas en verano de 2018. Quién les iba a decir, que en 2020 tendría que cerrar debido a una pandemia mundial.

VISTAS PRIVILEGIADAS

El local se encuentra en lo más alto del edifico Ocean, ubicado en la Barceloneta, y cuenta con unas vistas impresionantes de la costa y el puerto de la ciudad. La pareja se ha dejado caer por allí en varias ocasiones, y también han pasado por él futbolistas de la talla de Lionel Messi (33) y Luis Suárez (33).

El restaurante está especializado en brasa, pescados y arroces, y "darse el gusto" saldría alrededor de unos 40 euros. Pero por ahora, sus clientes tendrán que esperar.

SIN REAPERTURA A LA VISTA

El pasado 13 de marzo el restaurante comunicaba su cierre por Instagram: "Queridos clientes, amigos y equipo, hemos decidido cerrar Blue Spot Barcelona. Desde hoy día 13 de marzo y hasta que la situación mejore y las autoridades sanitarias lo aconsejen. Estamos en una situación extraña y muy seria. Hemos de colaborar en todo lo que podamos y es nuestra responsabilidad ayudar a frenar la propagación del virus cuanto antes", decían en la publicación.

Ahora, más de medio año después, aún no hay noticias de su reapertura. Tal como explicó El Español, la última vez que el Blue Spot publicó en su perfil de Instagram fue el pasado 16 de abril, pero no decía nada respecto a su apertura.

De hecho, un seguidor comentó en el post hace cinco semanas, preguntando por la fecha de regreso, y no obtuvo respuesta. La web tampoco arroja luz sobre el asunto, y Shakira y Piqué no se han pronunciado al respecto.

Comedor del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué azotado por el coronavirus / BLUE SPOT
Comedor del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué azotado por el coronavirus / BLUE SPOT

EL FRACASO DE PIQUÉ EN LA HOSTELERÍA

Muchos restaurantes de la Ciudad Condal ya han abierto de nuevo, pero la reapertura de Blue Spot sigue siendo un misterio. ¿Será este otro de los fracasos de Piqué en el sector hostelero?

Y es que este no es el primer negocio hostelero de Gerard Piqué. Antes de Blue Spot, probó suerte con YOURS Mandonguillería, una hamburguesería gourmet situada en el Eixample. Pero el proyecto no prosperó, y cerró sus puertas en 2017.

LOS NEGOCIOS RUINOSOS DE LAS ESTRELLAS

Shakira y Piqué no son los únicos famosos a quienes la pandemia ha trastocado su economía. A raíz del coronavirus, el actor Robert de Niro, por ejemplo, también tuvo que cerrar el hotel que había abierto recientemente en la capital catalana.

Como ellos, Sergio Ramos, David Muñoz o Lionel Messi, también han tenido que lidiar con los efectos económicos de la crisis sanitaria, que no dejan de ser otro rasguño más en el tejido económico del país.

Terraza del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué azotado por el coronavirus / BLUE SPOT
Terraza del Blue Spot, el restaurante de Shakira y Piqué azotado por el coronavirus / BLUE SPOT

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.