El 'influencer foodie' Rafuel muestra a cámara los productos de la carbonara comprados en el mercado de Galvany / BMAGAZINE
El 'influencer foodie' Rafuel muestra a cámara los productos de la carbonara comprados en el mercado de Galvany / BMAGAZINE

VÍDEO | Rafuel cocina la auténtica carbonara con productos del mercado de Galvany

El cocinero e 'instagramer foodie' desvela sus trucos para elaborar una salsa sedosa y auténtica

Verónica Mur / Pablo Miranzo
Actualizado: 03/12/2021 18:15 h.

¿Con parmesano, pecorino romano o pecorino trufado? ¿Con crema de leche o sin ella? ¿Con el huevo entero o solo la utilizando la yema? La auténtica pasta carbonara sigue siendo una receta desconocida para muchos. Esta elaboración, típica de la gastronomía italiana, está presente en los restaurantes de Barcelona, e incluso en nuestras mesas pero, ¿la cocinamos correctamente?

LA AUTÉNTICA CARBONARA

Rafuel, uno de los cocineros e instagramers foodies más famosos de Barcelona, nos enseña cómo preparar unos espaguetis a la carbonara con la receta tradicional. BMagazine acompaña al influencer gastronómico a uno de sus mercados preferidos, el de Galvany, para comprar los ingredientes necesarios para su elaboración. 

--

Rafael Antonín, también conocido como Chef Rafa, es uno de los 10 creadores de contenido gastronómicos más reconocidos del país. En 2012 comenzó a compartir sus recetas caseras a través de Instagram. A día de hoy, acumula en la red social más de 600 mil seguidores, una cifra que le convierte en una voz autorizada del sector en internet. Su libro Rafuel. Mis mejores recetas ha sido un éxito de ventas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.