Hemos encontrado la excusa perfecta para comer pizza y no sentirnos mal por ello. Según un estudio realizado por el psicólogo DAN ARIELY llamado 'The Hidden Logic That Shapes Our Motivations' (en español, 'La lógica oculta que forma nuestras motivaciones'), comer pizza aumenta la productividad en el trabajo. 

El experimento se realizó a trabajadores de una compañía israelí de chips informáticos, y se basaba en dar incentivos para que trabajaran de forma más eficiente. Estos incentivos eran: una pizza, un bonus de 27$ o un cumplido de su jefe tras conseguir el objetivo marcado. 

Los resultados fueron sorprendentes, puesto que la mayoría prefería pizza y cumplidos del jefe. La pizza consiguió aumentar un 6,7% por delante del resto de incentivos. Este premio, no solo era para el trabajador, ya que según el estudio: "El hecho de volver a casa con una pizza suponía una mayor apreciación para el resto de familia." 

No sabemos si los jefes estarán de acuerdo con estos resultados, pero nosotros como 'plumillas' apoyamos la idea de tener pizza como incentivos. Si este artículo te ha abierto el apetito, te proponemos 3 pizzerías de Barcelona con las que saciar tu antojo de pizza. 

 

Murivecchi

Abrieron sus puertas en 2004 y han conseguido ser un referente de las pizzas en Barcelona, a pesar de la gran competencia. Uno de sus secretos es la PIZZA FRITA, una receta napolitana que poco ha trascendido pero que merece la pena probarla. 

 

Buon Appetito

Cumplen a rajatabla la receta 100% italiana y sus ingredientes DOC. Pizzas artesanas de masa fina con bordes bufados que no podras resistirte. Disponen de dos restaurante en El Born y en La Barceloneta. 

 

pizza

 

Pizza Pazza 

Ya es un clásico en Barcelona pero no podemos dejar de recordar una de las mejores pizzas que podrás comer en Barcelona. No solo lo decimos nosotros, también lo dice la cola de italianos residente en Barcelona que hay siempre esperando mesa. Un buen ejemplo de que su pizza crujiente y los ingredientes procedentes de Calabria no decepcionan. 

 

Nosotros nos apuntamos a la moda de la pizza y te proponemos la nuestra propio hecha por PURE DE PALABRAS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.