PULP es el primer local de Barcelona donde puedes hacer tu propio zumo. En este establecimiento situado en el centro de la ciudad se ofrece al cliente la opción de obtener un licuado "a su gusto", hecho a base de frutas y vegetales. Los ingredientes que se utilizan son siempre frescos y naturales. Una amplia selección de frutas y vegetales de temporada y proximidad. Sin agua ni azúcares añadidos

Carlos Matellán fundó y abrió en agosto de 2019 este espacio situado a dos pasos de la Plaza Urquinaona de Barcelona. Para desarrollar mejor la idea pidió ayuda a su compañera Sara Gesa, y ahora trabajan juntos como propietario y Project Manager respectivamente. Buscan ampliar la oferta de gastronomía saludable y de zumos take away, y lo hacen con un valor diferencial. PULP cuenta con una materia prima de excelente calidad y con la infraestructura necesaria para que el producto final resulte un licuado impecable: esponjoso, cremoso, natural y con todo su sabor.

Maquinas de zumos de PULP / GEMMA RIBERA
Maquinas de zumos de PULP / GEMMA RIBERA

LOS “MIX” Y SUS PROPIEDADES

Los mix son combinaciones de frutas y vegetales totalmente flexibles y versátiles listas para licuar. PULP ofrece distintas propuestas, todas ellas distinguidas por cuatro colores identificativos: rojo (antioxidante e hidratante), naranja (antiinflamatorio y preventivo cardiovascular), verde (revitalizante y digestivo) y amarillo (diurético y alcalinizante). 

El funcionamiento de PULP es muy simple. Eliges un mix, pagas, te diriges a la máquina correspondiente para hacer tu zumo natural y te lo llevas. El precio va por tamaño, independientemente de la mezcla de frutas y vegetales que incluyas. Hay que destacar que puede modificarse si falta dulzor o algún ingrediente no te convence. Todo va al gusto del consumidor.

¿CONOCES EL SISTEMA “COLD PRESS”?

Más allá de seguir o no una dieta purificante y desintoxicante de estas que depuran el organismo, los zumos Detox son tendencia y cada vez cuesta más resistirse a probarlos. Este tipo de licuados salen a partir del sistema cold press, es decir, presión en frío. Son máquinas que contienen un molino helicoidal que va prensando la fruta para sacarle todo el jugo.

Desde PULP aseguran que en su caso aprovechan el 98% de las frutas y vegetales, manteniendo así la mayoría de sus propiedades y enzimas. De esta manera no rompen fibras y tampoco calientan ni alteran el sabor de la materia prima. Además, con el objetivo de favorecer el futuro del medio ambiente, han apostado por un packaging sostenible hecho a base de almidón de maíz que debe reciclarse en el contenedor orgánico para cumplir con su función. 

Uno de los zumos de PULP / GEMMA RIBERA
Uno de los zumos de Pulp / GEMMA RIBERA

Su filosofía se caracteriza por ser un negocio local con una amplia variedad de zumos de frutas y vegetales 100% naturales como protagonistas. No obstante, también tienen una amplia variedad de productos completamente naturales y sin aditivos, como ensaladas de frutas, helados y Kombucha. Abierto de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Pásate y pruébalo. ¡PULP atrae a todos los gustos y todas las edades!

Tipo de cocina: Zumos frescos y naturales para llevar.

Precio: Menos de 10 euros por persona.

Dirección: Calle de Casp, 28, 08010 Barcelona.

--

Gemma Ribera es la autora del blog Comoexplicarte y del perfil de Instagram @comoxplicarte, espacios virtuales dedicados a la gastronomía y la cultura de Barcelona.