La gastronomía ocupa en Barcelona un papel más que destacado. Su amplia tradición por la cocina forma parte de la identidad del pueblo barcelonés, que ,a su vez, se traduce en una gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas especializadas en una amplia variedad de productos.

De esta oferta gastronómica, destaca especialmente la presencia de tiendas especializadas en productos delicatessen. Diferentes propuestas que se distinguen del resto de la escena gastronómica debido a su alta calidad y su producción puramente artesanal. ¿Qué direcciones debes visitar en este sentido?

COLMADO QUILEZ

Colmado Quilez se encuentra situado en el número 65 de la Rambla de Catalunya. En su interior es posible degustar una amplia selección de delicatessen, con mayor protagonismo en lo relacionado con los embutidos, los aceites y los diferentes tipos de conservas. ¡Una auténtica delicia!

Además, también llama la atención su oferta de bebidas alcohólicas, con una gran cantidad de marcas tanto nacionales como internacionales. Vinos franceses, whiskys escoceses y diferentes propuestas con las que seducir a los amantes de este tipo de productos. 

SEMON

Semon es una de las tiendas de referencia en Barcelona a la hora de adquirir productos gourmet y delicatessen en la ciudad. Se encuentra en la zona alta de Barcelona, en la calle de Ganduxer 31. Una de sus señas de identidad es su amplia variedad de caviar iraní, acogiendo una oferta muy diversa y conocida en Barcelona. 

Además, en su catálogo también cobra especial protagonismo los clásicos embutidos, quesos y conservas de la más alta calidad, características por el proceso de producción y elaboración de cada una de ellas. 

COLMADO MÚRRIA

En la calle de Roger de Llúria 85 se encuentra uno de los locales con mayor personalidad de la ciudad de Barcelona, el Colmado Múrria. Inaugurado en el año 1898, todavía hoy mantiene su compromiso por la calidad y el cuidado proceso de elaboración de todos sus productos. Conformándose como una de las tiendas con más historia de Barcelona. Diferentes embutidos, todo tipo de caviar, aceites de gran calidad y un sinfín de cavas y vinos con los que seducir a los estómagos más exigentes.

Es tal el prestigio de dicho establecimiento, que forma parte de la iniciativa Turismo de Barcelona, fiel reflejo de su fructífera historia, y la Ruta Modernista que el Ayuntamiento de Barcelona organiza con visitas guiadas por toda la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.