El acontecimiento por excelencia del verano barcelonés, el Festival Grec, vuelve a reobrar algo de esplendor tras la edición del año pasado, muy restringida por las duras condiciones establecidas por la crisis sanitaria. 

Este año, más allá de su amplia cartelera de interpretaciones multiculturales, el Poble-sec presentará una propuesta gastronómica a pie de calle.

Función del Festival Grec / CG
Función del Festival Grec / CG

16 RESTAURANTES

El festival gastronómico, llamado Grec al Sec, se celebrará a pie de calle, como parte de la agenda de conciertos y representaciones en la plaza de Margarida Xirgu. Del 30 de junio al 24 de julio, el Grec traerá un total de 16 restaurantes que ofreceran puntos de degustación en formato pop-up.

Cada establecimiento tendrá mesas propias para comer o cenar allí. Esta edición está centrada en hacer "un viaje al este", por lo que los restauradores han preparado propuestas de cocina africana.

LIBRE ACCESO

El Grec al Sec es de libre acceso durante todo el día, auqnue en las franjas de cena es necesario reservar mesa a través de la web de Eat Street.

Los restaurantes representarán "las cocinas del mundo". La degustación se basará en platos italianos, sabores asiáticos y propuestas veganas, entre muchas otras opciones. En este festival gastronómico colaboran la asociación de comerciantes del Poble-sec y Paral·lel, Menja’t Montjuïc, Eat Street, Bcn Foodie Guide y el distrito de Sants-Montjuïc.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.