Miguel y Sebastián son como Zipi y Zape. El primero es el encargado de ÖUZÖ, el segundo el jefe de cocina. Uno catalán y el otro uruguayo. Ambos son socios y viejos amigos. Se conocieron trabajando en grandes grupos de restauración pero con el paso del tiempo decidieron aventurarse a abrir un restaurante de cocina de autor en la Rambla de Fabra i Puig de Barcelona.

Lo suyo es gastronomía local con toques exóticos, ambiente de barrio y una filosofía muy clara: ofrecer una experiencia culinaria y emocional completa a los clientes.

UN LOCAL QUE SE HA QUEDADO PEQUEÑO

A mediados de 2018 surgió la oportunidad de abrir un pequeño local –con aforo para 33 comensales-, pero les ha bastado un año y medio para despuntar en el distrito de Sant Andreu. Ahora están barajando la opción de adquirir otro local más grande para separar el concepto de cafetería de lo que vendría a ser restaurante y cócteles.

Croquetas de carrillera de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA
Croquetas de carrillera de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA

Experiencia gastronómica, producto de calidad y servicio profesional. Las tres piezas del engranaje encajan a la perfección en ÖUZÖ Barcelona. El comedor es estrecho y la madera y sus blancas paredes le dan color a la vez que transmiten una sensación de paz. En la cocina, casi minúscula, se cuecen sus famosos arroces, así como también preparan platos de cuchara, ensaladas y tapas para todos los gustos.

PLATOS DE LUJO A PRECIO DE BARRIO

Tienen un exquisito menú semanal de mediodía disponible de lunes a viernes (12,95 euros) y una extensa carta para disfrutar de una cena romántica o con amigos. Así mismo, disponen de varias opciones para picar entre horas, ya sea un vermut de fin de semana o un afterwork. Y todo a un precio asequible.

Burrata de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA
Burrata de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA

COCINA CREATIVA LOCAL

Ellos nunca paran de pensar, de innovar y de adaptarse a los cambios. ÖUZÖ está en auge, y por ello muy pronto van a dar un giro a la carta actual para renovar algunos platos e incorporar otros nunca vistos. Las croquetas de jamón van a substituirse por unas jugosas croquetas de carrillera con mayonesa de kimchi. La famosa burrata de mozzarella se presentará con berenjena ahumada, chutney de pimiento rojo y tomate semiseco. Y además del tartar de salmón, habrá un tartar de atún con aliño asiático, y leche de coco acompañado de tortitas.

Atención al taco de costilla y carrillera con pico de gallo, guacamole y crema agria… sin palabras. Con platos como este demuestran lo bien que se les da mezclar ingredientes de aquí y de allá para dar un toque creativo a su cocina local. Carne, pescado, salado, dulce…Y, ojo con los postres, que aunque no sean su fuerte tienden a mejorar día tras día. ¡Hay que seguir las modas!

Taco de costilla y carrillera de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA
Taco de costilla y carrillera de ÖUZÖ / GEMMA RIBERA

Sea por el fenómeno boca-oreja, por la comunicación digital o por mérito propio, este restaurante está ganándose el lugar que merece. Toma nota y repetirás. Abierto todos los días ininterrumpidamente.

Tipo de cocina: Creativa. Mediterránea

Precio: Entre 25 y 35 euros por persona.

Dirección: Rambla de Fabra i Puig, 66, 08030 Barcelona. 

--

Gemma Ribera es la autora del blog Comoexplicarte y del perfil de Instagram @comoxplicarte, espacios virtuales dedicados a la gastronomía y la cultura de Barcelona.