Luciano Pgnataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, los tres expertos gastronómicos que conforman el equipo de 50 Top Pizza, han elegido a una pizzería de la ciudad de Barcelona como una de las cincuenta mejores de Europa. Es el caso de La Balmesina, ubicada en la calle Balmes, 193 y conocida por ser uno de los locales con mayor variedad de pizzas que se pueden encontrar en la capital catalana. Entre las particularidades de su elaboración, y quizás uno de los secretos que aporta este sabor extra a sus pizzas, destaca que todos sus productos están elaborados con masa madre, sin ningún tipo de levadura ni producto añadido extra. Además, únicamente utiliza ingredientes de temporada, por lo que cuenta con una de las cartas más dinámicas y completas que existen en la ciudad. 

 

 

El objetivo de 50 Top Pizza es realizar un mapa gastronómico alrededor de toda Europa con los principales lugares en los que comer pizza. La primera vez que estableció una lista con los mejores locales fue en 2017, por lo que la de este año es la tercera que se publica. Es importante destacar que en este ranking no se incluye ningún restaurante de Italia, ya que la organización realiza su propio listado únicamente para este país.

TRES PIZZERIAS EN TODA ESPAÑA

La Balmesina destaca en esta lista por haber ocupado el puesto número 39 en la clasificación. Una posición especialmente relevante si se tiene en cuenta que el restaurante únicamente cuenta con dos años de vida. Los dueños del mismo afirman, además, desconocer el momento en el que los expertos acudieron a su establecimiento, así como la pizza que comieron. Sin embargo, es el único local de Barcelona que ha tenido el placer de obtener semejante distinción. 

Hay que tener en cuenta que el establecimiento catalán no es el único restaurante de nuestro país que se ha posicionado como una de las mejores pizzerías de Europa, sino que dos locales más están presentes, ambos en Madrid: Grosso Napoletano Santa Engracia y Oven Mozzarella Bar.