Es hora de desatar todo el potencial que llevas dentro. Si te encanta fotografiar cada uno de los platos que te preparas y no eres capaz de guardar el móvil en ningún restaurante, el primer gran premio gastronómico de la ciudad de Barcelona está hecho para ti. Desde el jueves 11 de abril hasta el sábado 13, el Photo Born Gourmet pretende reunir a los mejores fotógrafos locales en un encuentro en el que los principales establecimientos gourmets, junto con el apoyo de Fujifilm, pretenden hacer de Barcelona la ciudad gastronómica más fotografiada del mundo. 

Los requisitos para poder participar son dos: ser mayor de edad y tener una cuenta de Instagram activa y abierta. Si cumples con ambos, puedes inscribirte en el concurso a través de la página web que la organización tiene reservada para tal evento. Una vez comience el periodo de participación (a partir del jueves 11 de abril) tendrás que subir tu fotografía a Instagram, utilizando el hashtag #photoborngourmet2019 y mencionar a @borngourmet y @fujifilmworld_es.

UN COMITÉ DE EXPERTOS SE ENCARGARÁ DE VALORAR TU OBRA

Un comité de expertos en diversas áreas, como la gastronomía, la fotografía y el diseño, será el que valore cada una de las obras que participen en el concurso. Iker Morán, experto en fotografía gastronómica, Iñazi Lz de Viñaspere, del Grupo Zagasti, el fotógrafo David Airob o el periodista Ricard Martín son algunos de los nombres que forman el jurado.

El Photo Born Gourmet pretende repartir hasta 4.000 euros en premios. Desde los 1.000 euros en metálico y una Fujifilm X-T20 que se embolsará el ganador del concurso, hasta los diversos equipos fotográficos y diferentes recompensas económicas que se llevarán el resto de premiados.

2.500 PARTICIPANTES

El Photo Born Gourmet tiene un límite de participación de 2.500 registros. Por lo que, si quieres participar y tener la oportunidad de llevarte uno de estos suculentos premios mientras disfrutas de tu comida favorita, ¡tendrás que ser más rápido que nadie!