Barcelona está plagada de restaurantes donde comer a las mil maravillas. Aunque la gran mayoría de nosotros vayamos siempre a los mismos lugares, a repetir el mismo plato que nos tiene fascinados, descubrir nuevos sabores y ambientes siempre es una gran experiencia. Los influencers tienen la oportunidad de probar a diario nuevos locales de moda, platos de alta cocina y todo tipo de novedades, por eso son los perfectos críticos gastronómicos para toda su comunidad de seguidores. 

PASIÓN POR LAS PAELLAS

Dulceida es una de las influencers que más repercusión tiene, tanto en Barcelona como en todo el mundo. La instagramer y youtuber hace años que acude a hacer colaboraciones a los restaurantes más reconocidos, es decir come, realiza una fotografía, lo recomienda y se larga. Pero no pensemos que es todo tan frívolo, la joven adora la comida bien hecha, y como ha repetido en distintas ocasiones jamás recomendaría algo que no le gustase. 

El Pez Vela es posiblemente el restaurante que más publicita en sus redes sociales. Y no es para menos, este chiringuito tan glamuroso es uno de los más exitosos de toda la ciudad. Su pescado fresco, las tapas mediterráneas y las impresionantes paellas son algunas de sus especialidades. Dulceida no duda en acudir siempre que puede, y que está durante unos días en la ciudad condal. Valora tanto la amabilidad y la calidad de sus productos que incluso ha llegado a celebrar en distintas ocasiones sus cumpleaños en este lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Best moments @mekipelaez 🍽 #pezvelachiringuito

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

UN JAPONÉS DE CALIDAD EN LA CIUDAD CONDAL

Lucas Loren, exintegrante de The Tripletz, influencer y DJ de éxito, es también un gran amante de la gastronomía y de los buenos vinos. A través de su cuenta de Instagram recomienda, casi semanalmente, los mejores restaurantes de Barcelona. Tal como ha dicho en distintas ocasiones, no le importa pagar una cantidad de dinero elevada si la calidad y el resultado de los platos es excelente. 

Aunque, como su amiga Dulceida, adora la gastronomía española, la oriental también le alucina. Pero no pensemos que este youtuber va al típico buffet de sushi, Lucas anda en la búsqueda del mejor japonés de Barcelona, y recomienda a sus seguidores Zuka Barcelona. Este restaurante, situado en la calle Londres, tiene opciones vegetarianas, pero lo que más destaca en su carta es el sashimi, es decir el pescado crudo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🍣🍚🍴🍷 - @zukajapones también en glovi 🎈

Una publicación compartida de Luc Loren (@lucloren) el

PARA VEGANOS Y VEGETARIANOS

Carlota Bruna es la influencer vegana con más repercusión de España. La joven barcelonesa trabaja a diario, a través de su perfil de Instagram, por concienciar sobre la industria cárnica, el maltrato animal, el cambio climático, y todos estos problemas que afectan al planeta. Aunque su menú es limitado, al no poder comer nada de procedencia animal, ni que haya sido elaborado a su costa, ama comer en restaurantes de la ciudad condal. 

Sin duda el establecimiento preferido de la ecoinfluencer es Flax & Kale. Este es el primer restaurante healthy flexiteriano de Barcelona. Todos sus platos están diseñados pensando no solo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional. Un 80% de su oferta es plant-based y el restante 20% son recetas que incluyen pescado azul.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kale Salad with mango, avocado, nori, radishes and tomatoes 💚 photo: @aranmartinezsolana

Una publicación compartida de CARLOTA BRUNA (@carlotabruna) el

UN LUGAR MÁGICO CON VISTAS INMEJORABLES

Si hay una influencer chic, esa es Gigi Vives. La barcelonesa acude a los mejores lugares, disfruta de los lujos, de las cosas bien hechas, de una buena copa de vino y de un plato de pasta recién hecho. Así es ella, no se priva de nada y disfruta como una niña. Viaja a diario, pero siempre que vuelve a Barcelona aprovecha para ir a comer o cenar a los mejores restaurantes con sus amigas. 

Vives es una fiel seguidora de la compañía de restauración En Compañía de Lobos, y sin duda dos de sus restaurantes favoritos pertenecen a esta empresa. Gats y Blue Spot son dos lugares que enamoran por su decoración y por su comida de calidad. El primero está situado en una calle colindante a la Rambla y presenta un estilo industrial y un ambiente cálido perfecto para una noche romántica. El otro se encuentra en el paseo Joan de Borbó y tiene una de las mejores vistas de la ciudad, aparte de brasa, pescados y arroces que conquistan a cualquiera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lunch spot @bluespotbarcelona / 🍴@encompaniadelobos

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ensalada de fresas en #GatsBarcelona de @encompaniadelobos

Una publicación compartida de Gigi (@gigi_vives) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.