Turrón de avellanas en una imagen de archivo / ARCHIVO

Turrón de avellanas en una imagen de archivo / ARCHIVO

Gastro

Los pasteleros esperan vender más turrones pero más pequeños

Los cocineros confían en mantener las ventas en la campaña de Navidad

18 diciembre, 2020 07:53

Noticias relacionadas

Los pasteleros confían en mantener las ventas en la campaña de Navidad 2020, con "más unidades pero más pequeñas", al tiempo que constatan la tendencia de mayor protagonismo del panettone, que ha crecido más de un 22% en los últimos dos años.

El Gremio de Pastelería de Barcelona confía en esta campaña de Navidad, la más importante de todo el año, "vender la misma cantidad de kilos de turrones artesanos y roscones, pero se impondrán las pastillas pequeñas y los roscones de medida mediana o pequeña".

"FIESTAS NAVIDEÑAS DIFERENTES"

Los panettones seguirán subiendo en ventas y se espera que también se impongan los formatos medianos en lugar de los de kilo, en previsión de que, siguiendo las recomendaciones, "la mayoría de clientes dejarán para otro año los encuentros navideños multitudinarios".

Según el presidente del Gremio, el pastelero de Castellterçol, Elies Miró, "seguro que serán unas fiestas diferentes pero, igualmente, todos intentaremos celebrar la Navidad y el cliente seguirá valorando, quizás más que nunca, el producto artesano, local y de proximidad".

OFERTA DE TURRONES ARTESANOS

En cuanto a las tendencias en turrones artesanos, desde el Gremio señalan que "la oferta de sabores en turrones artesanos no deja de crecer año tras año, entre los cuales triunfan las combinaciones con chocolate, pralinés (de avellana o almendra) y ganache (nata y chocolate) como base; y el contraste se busca con ingredientes como la fruta, el maíz, los frutos secos, o incluso las rosas".