ARCHIVADO EN:

El Gremio de Pastelería de Barcelona vuelve a organizar su popular concurso Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla el próximo 28 de septiembre. Pasteleros de toda España se preparan para conseguir el primer puesto, que ahora ocupa la pastelería barcelonesa Brunells.

El objetivo de este certamen es incentivar y premiar las habilidades de los pasteleros artesanos en bollería para reconocer la calidad de un producto tan emblemático como el croissant.

El croissant de mantequilla de la pastelería Brunells, el mejor de España en 2020 / PASTISSERIA BRUNELLS
El croissant de mantequilla de la pastelería Brunells, el mejor de España en 2020 / PASTISSERIA BRUNELLS

INSCRIPCIONES

Los interesados en inscribirse al concurso deben hacerlo antes del 27 de septiembre a las 18:00 horas. El día siguiente –celebración del concurso– deberán entregar entre las 8:00 horas y las 10:00 horas un total de 12 cruasanes artesanos de mantequilla. 

La elaboración de las pastas se hará en el mismo lugar del concurso, en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona –situada en la plaza de Pons i Clerc–.

La cafetería de la pastelería Brunells, este verano, donde se puede comer el mejor 'croissant' de España / JORDI SUBIRANA
La cafetería de la pastelería Brunells, este verano, donde se puede comer el mejor 'croissant' de España / JORDI SUBIRANA

JURADO PROFESIONAL

El jurado procederá a la degustación a las 10:30 horas. Los criterios que tendrá en cuenta para decidir cuál es el mejor serán, entre otros, el color, el sabor y el formato.

El nombre de la pastelería ganadora se dará a conocer a la una del mediodía y recibirá un premio de mil euros, así como el galardón que la clasifique como la pastelería con el Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España 2021

PREMIOS EN BARCELONA

Barcelona lleva dos años consecutivos preparando el mejor croissant de España. En 2019 se llevó el premio el pastelero Toni Vera, de la pastelería Canal y, en 2020, llegó el turno de la Brunells, de la mano de Andreu Sayó.

La Brunells homenajea a la pastelería tradicional catalana con propuestas que tratan de recuperar los postres más típicos de la Ciudad Condal, a parte de ofrecer otras propuestas más actualizadas.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.