Andreu Sayó, de la pastelería Brunells de Barcelona (ubicada en la calle Princesa 22, en pleno Born), vende el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España. Así lo ha comunicado este lunes por la mañana el jurado de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

El concurso ha empezado con la presentación de cada uno de las degustaciones y, posteriormente, un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería los ha probado y puntuado. Se ha tenido en cuenta varios criterios como el gusto, el alveolado, el hojaldrado, el color, el formato o el acabado.

Este premio es la mejor noticia en el actual contexto de crisis que vivimos para esta centenaria pastelería, fundada en 1852. El establecimiento reabrió sus puertas el pasado junio tras cerrar en 2018 de la mano de tres socios: Salvador Sans, de Cafés El Magnífico; Lluís Estrada, de la pastelería Canal, y Joan Guasch, de la agencia LKC.

RECUPERAR LA TRADICIÓN

La histórica casa homenajea a la pastelería tradicional catalana con propuestas que tratan de recuperar los postres más típicos de la Ciudad Condal, a parte de ofrecer otras propuestas más actualizadas.

La pastelería Brunells, vista desde el exterior / GOOGLE MAPS
La pastelería Brunells, vista desde el exterior / GOOGLE MAPS

En definitiva, la Brunells es una pastelería de las de toda la vida con especialidades muy potentes (más allá de la delicatessen premiada): las cocas de chicharrones, las rocas de Montserrat (merengue con avellanas), las virutas de Sant Josep (chocolate negro con almendras), los búlgaros y sobre todo su croissant de chocolate, hecho con manteca y un relleno de chocolate fundido, negro y que se derrite hasta para los paladares más exigentes.

Organizado por el Gremio de Pastelería de Barcelona, el concurso ha alcanzado su decimotercera edición. El galardón premia los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en un producto tan emblemático como el croissant, reconociendo de esta manera la calidad de la pastelería artesana que existe a lo largo y ancho de toda España.

La Brunells está situado en pleno Born / GOOGLE MAPS
La Brunells está situado en pleno Born / GOOGLE MAPS

HORARIOS Y UBICACIÓN

La pastelería Brunells abre de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas, y los domingos de 9:30 a 20:00 horas. El local se encuentra en el centro de Barcelona: en la calle Princesa número 22. 

OTROS GANADORES

El premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España lleva celebrándose desde 2008. A continuación os ofrecemos un listado con los ganadores de cada certamen:

- 2020: Brunells

- 2019: Canal

- 2018: Sant Croi

- 2017: Prat Can Carriel

- 2016: Canal

- 2015: Vallflorida Xocolaters

- 2014: Oriol Balaguer

- 2013: Ochiai

- 2012: Sweet by Abraham Balaguer

- 2011: Turull

- 2010: Hofmann

- 2009: Sant Croi (Badia Roca)

- 2008: Pablo Iglesias, profesor de l’Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona

La única pastelería que ha conseguido revalidar el premio ha sido la pastelería Canal

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.