Barcelona es la ciudad española que reúne más estrellas Michelin. Los barceloneses tendemos a valorar la gastronomía de una manera especial, no nos importa gastar el dinero si sabemos que vamos a disfrutar de una buena comida, pero no todos los restaurantes están al alcance de la mayoría.

En la ciudad condal hay lugares maravillosos que cuentan con chefs de categoría, gran parte de estos se encuentran en hoteles de cinco estrellas situados en el Paseo de Gràcia, uno de los lugares más exclusivos de la ciudad. La segunda edición del festival gastronómico Passeig de Gourmets concentrará del 14 al 24 de marzo en el paseo de Gràcia a chefs como Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, Carles Gaig, Aurelio Morales y Joel Castanyé, y contará con la participación de los 18 restaurantes más destacados de la zona.

El presidente de la Asociación de la famosa avenida, Luis Sans, ha destacado que el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad gastronómica del paseo de Gràcia a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”.

El festival girará entorno a cuatro actividades: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, la Cocina a 4 Manos y las Experiencias Gourmet. La primera y más demandada por el público permitirá disfrutar de 13 platillos distintos por siete euros con una cerveza, una copa de vino o una Coca-Cola; los Menús Degustación rondarán entre los 40 y los 50 euros con bebidas incluidas, mientras que las Experiencias Gourmet acercarán al público la gastronomía del paseo de Gràcia.

En esta segunda edición participarán 18 restaurantes: Jardin del Alma, Línia, Cafè de la Pedrera, Galaxó, La Terraza del Claris, la Vinoteca Torres, LomoAlto, Bar del Majestic y SOLC, Moments, Blanc, Banker's Bar, Hallo, Oria, el Principal de l'Eixample, Santa Eulàlia, Solomillo, y Somni Restaurant & Coctelería. Las actividades, los platos, los horarios y los precios se pueden consultar a través de la página web del festival.