ARCHIVADO EN:

En los últimos días se ha vivido un intenso debate en las redes sociales a raíz de la publicación del nutricionista Julio Basulto. En ella, se ve una foto de una palmera de chocolate que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que se convierte en 2.300 kilocalorías.

2.300 KILOCALORÍAS

Basulto explica en su blog que "una mujer necesita, en promedio, entre 1.800 y 2.200 kilocalorías por día", mientras que un hombre precisa "entre 2.200 y 2.700 kilocalorías por día”.

"Si te metes esta cosa entre pecho y espalda, has cubierto de una sentada todas las calorías que tu cuerpo precisa en todo el día. Sin embargo, no habrás cubierto, ni por asomo, tus necesidades de los muchos nutrientes que necesita su cuerpo para funcionar bien", agrega.

Palmera de chocolate que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos / JULIO BASULTO
Palmera de chocolate que aporta 541 kilocalorías por cada 100 gramos / JULIO BASULTO

“LO BARATO SALE CARO”

En su publicación en redes el nutricionista califica de "engendro" esta palmera, un producto que sale "barato para tu bolsillo y caro para tu salud". Además, critica que las etiquetas "parezcan diseñadas para que las entienda una mínima parte de la población”.

Basulto finaliza reflexionando sobre el precio de este tipo de productos y de la comida basura en general. “¿Entendéis ahora por qué hablamos de comida basura? ¿Y entendéis también, en toda su amplitud, la expresión lo barato es caro? (barato para tu bolsillo —1,60 euros–, caro para la salud)”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.