ARCHIVADO EN:

El Museo del Chocolate en Barcelona dispone de un gran catálogo de actividades para todos los públicos (desde el infantil hasta los adultos) para descubrir a fondo todas las características y propiedades de este fantástico alimento milenario.

Los más golosos pueden disfrutar de catas y talleres, pero también hay fechas claves señaladas, como el próximo sábado 29 de febrero, en el que el museo ha programado una de sus iniciativas pensadas para combinar la cultura y la gastronomía. En el caso concreto de esta actividad, es solo apta para los aficionados de las series que más éxito tienen en la televisión.

COCINA DE SERIES

En Cocina de Series, esta combinación se da a través de una clase y degustación de una cena temática, en esta ocasión dedicada a las series más famosas de la pequeña pantalla. La cena se presenta con el formato showcooking, de manera que los comensales pueden interactuar con la cocinera al tiempo que esta prepara sus recetas.

Una vez finalizado el showcooking, se procede a la degustación de los platos elaborados. Así la cocina se une al aprendizaje de distintos aspectos de la cultura gastronómica de las series que han hecho historia. En definitiva, se trata de una cena en la que, como no podía ser de otra manera, el chocolate tendrá su lugar de honor reservado.

CICLO DE CENAS TEMÁTICAS

En cada actividad de las cenas temáticas como la referida puede participar un máximo de 20 personas (en el caso de la cena de series del próximo sábado 29 de febrero sólo hay ocho plazas disponibles). El precio por comensal es de 40 euros y la reserva se puede hacer online.

La actividad comenzará a las 21.00 horas en las instalaciones del Museo del Chocolate (Calle Comerç, 36). Para los dos próximos meses hay programadas más citas dentro de este ciclo de cenas temáticas: el próximo 28 de marzo tendrá lugar la dedicada a la cocina de Harry Potter y el 25 de abril la Cena de Superhéroes y Heroínas. Todas ellas se desarrollarán bajo el mismo formato de showcooking, para combinar el aprendizaje y la gastronomía temática en un solo espacio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.