Llega Sant Joan y no pueden faltar los petardos, la fiesta y la coca. No nos engañemos, somos de tradiciones, y repetirlas año tras año nos invade de nostalgia y buenos recuerdos, aunque de vez en cuando no está de más innovar.

Las tradiciones están para cumplirlas, pero también para crear nuevas y divertirse probando cosas diferentes. Por eso, BMagazine, ha hecho una minuciosa búsqueda para encontrar las cocas de Sant Joan más diferentes y alternativas con las que dejar a todo el mundo boquiabierto el día de la verbena. Con estas locuras gastronómicas podrás decir adiós a lo de siempre y sentirte como un verdadero foodie.

LA BOMBA EXPLOSIVA DE SANTA GLORIA

¿A quién no le gusta la bollería? En Santa Gloria realizan una coca inspirada en los fuegos artificiales, las bengalas y las hogueras propias del día de Sant Joan. Pasan de la tradición se atreven con una tierna masa de brioche recubierta de delicioso chocolate blanco y rematada con trocitos de caramelo crocante que explotan en la boca como si fuera peta zeta.

Esta es la coca ideal para los más golosos y chocolateros. Disfrutarán de cada bocado cargado de sabor y experimentarán un divertido y diferente final cuando los pequeños trozos de caramelo exploten en la boca, como si de petardos se trataran.

 

Coca explosiva de Santa Gloria
Coca explosiva de Santa Gloria

 

LA TORTILLA DE COCA DE SANT JOAN DE LES TRUITES

Por quién no conozca el restaurante barcelonés Les Truites, se trata de una de las tortillerías más famosas de la ciudad condal. Esta hace todas las versiones posibles: tortilla de calçots con salsa romesco, de croissant y jamón ibérico, de caviar y cangrejo o de cerezas y chocolate.

Por eso mismo no podía faltar la tortilla de coca de Sant Joan. Esta divertida mezcla está elaborada con huevos, patatas, cebolla, fruta confitada, piñones y azúcar, sin duda una fusión para los más valientes.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta semana ven a probar la tortilla dulce de coca de San Juan 🎉🎉 #lestruitesbcn

Una publicación compartida de Les Truites (@lestruites) el

 

COCA CHOCOLATEADA

La pastelería Escribà es experta versionando los clásicos. Su reputación y la calidad de sus productos la ha convertido en uno de los lugares dulces más visitados de Barcelona. Evidentemente, su coca de Sant Joan tenía que tener algo de diferente.

Aunque los pasteleros hagan las típicas de crema y de llardons, han decidido chocolatear hasta los topes sus dos versiones de la coca. Una con base de chocolate negro y otra de chocolate con leche, rellenas de almendras y recubiertas de fruta confitada y trozos de fresa crujiente.  

 

Coca de chocolate de Escribà
Coca de chocolate de Escribà

 

KOKKAIDO, LA COCA JAPONESA DE DANIEL JORDÀ

Hay miles de versiones de la coca, pero ninguna ha intentado aproximarla a la cultura tradicional japonesa como Daniel Jordà. El repostero ha hecho una coca de San Juan inspirada en el pan de leche japonés Hokkaido.

El resultado se compone de cuatro capas esponjosas y tiernas de distintos sabores: fresa, cacao, té matcha y yuzu. Pero no acaba aquí, el cocinero la presenta envuelta a la manera japonesa, Furoshiki, una técnica muy precisa para envolver regalos.

 

Coca japonesa de Daniel Jordà
Coca japonesa de Daniel Jordà 

 

COCA DE MOJITO, DE DANIEL JORDÀ

El mismo repostero de Panes Creativos le ha cogido el gusto a innovar y se ha lanzado a la piscina con la coca de mojito. Desde hace unos años esta tiene un éxito brutal entre su clientela, y la verdad es que sus ingredientes combinan a la perfección. El sabor del ron, la lima y la hierbabuena con piñones en una base de brioche tradicional consigue que sea una coca apta para los paladares más exigentes. 

 

Coca de mojito de Daniel Jordà
Coca de mojito de Daniel Jordà 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.