El postre es el momento favorito de todos. Los mochis, un gelatinoso pastel japonés, son uno los que más se han adaptado en todo el mundo. Este postre se prepara con un grano de arroz corto que se vuelve pegajoso al cocinarse. Para los amantes de la gastronomía oriental y los atrevidos, estos los mejores sitios para comer mochi en Barcelona.

NIJI - VALLESPIR 141

Niji es una tienda especializada en mochis, los elaboran de manera artesanal. En su carta destacan los tradicionales, de té verde, pero también los realizan  de todos los sabores imaginables. El de cheesecake, el de chocolate y chocolate blanco, el de fresa, de vainilla e incluso el de tiramisu son algunos de los más especiales. Uno de sus mejores mochis es el de triple chocolate, aunque solo lo elaboran bajo petición previa.

 

 

USAGUI - SANTJOANISTES 28 

La tetería japonesa Usagui es el lugar ideal para probar el mochi clásico, el tradicional se rellena con pasta de judía roja o azuki. También hacen mochis helados con diferentes sabores que se pueden acompañar con los mejores tés de Barcelona. El local cuenta con una decoración minimalista, es un establecimiento que merece la pena conocer para disfrutar de la cultura japonesa en la ciudad condal.

 

OTAFUKU - PRINCESA 41

Este colmado japonés es el sitio perfecto para comprar todo tipo de comida del país nipón. Importan dulces, galletas y snacks desde Japón para ofrecer los productos más auténticos a sus clientes. Los mochis que venden son auténticos, están hechos artesanalmente por japoneses. En la tienda se pueden encontrar el sakura mochi, envuelto en una hoja de cerezo macerada en sal, o el kashiwa mochi, con hoja de roble. 

 

 

CAJ CHAI - SALOMÓ BEN ADRET 12 

Un salón de té con el mejor surtido de pastas y dulces artesanales. Sus mochis de fresa, de té verde o de pasta de judía roja se pueden acompañar con su batido de matcha con hielo en un ambiente tranquilo y agradable.