El ramen es una sopa japonesa de fideos que admite múltiples variantes y que se ha hecho un hueco en la dieta occidental gracias a su contundencia, su delicioso sabor y a tener un precio asequible.

Como se está viviendo un boom con este plato creado en el país del sol naciente, Metrópoli Abierta ha elaborado una recopilación con los mejores restaurantes donde comer ramen en Barcelona. Son los siguientes:

FAN SHORONPO

La especialidad en este restaurante son los shoronpos, una especie de empanadillas al vapor muy deliciosas. Si no los has probado en tu vida, ya tardas en hacerlo. Además, cuentan con un menú degustación por 25 euros y otro sencillo en el que puedes elegir un primero y un segundo, entre los que se incluyen los shoronpos y los cuencos de ramen.

Menú degustación en el Fan Shoronpo / FAN SHORONPO
Menú degustación en el Fan Shoronpo / FAN SHORONPO

Para quienes estén interesados, el local se encuentra en la calle Séneca 28. Preparan un menú de dos platos, bebida y postre a partir de 12 euros.

RAMEN YA-HIRO

Es el primer restaurante de la ciudad especializado en ramen y responsable de que estos boles se hayan convertido en un básico gastronómico en Barcelona. Es un espacio decorado con dibujos de Dragon Ball, y sirven básicos como gyozas, edamame o platos de arroz.

El local está situado en el número 164 de la calle Girona. Un menú de dos platos más bebida te saldrá por unos 10,50 euros aproximadamente.

SAMURAI RAMEN

Ubicado en la calle Lleida, el Samurai Ramen es el punto neurálgico de la gastronomía de Barcelona gracias a los hermanos Iglesias. Este es un espacio donde todo es sencillo y delicioso.

Gyoza y ramen, una buena opción / SAMURAI RAMEN
Gyoza y ramen, una buena opción / SAMURAI RAMEN

Para los irredentos del sushi, también sirven varios tipos de makis. El menú de ramen y bebida cuesta nueve euros. Si quieres dos platos, a partir de 10 euros.

TONKOTSU BARCELONA

Delante de la Pedrera (calle València, 290), se trata de un local de ramen diáfano y moderno. Disponen de una carta un poco más extensa que en otros locales, con interesantes woks, platos como el salmón teriyaki a la plancha, ensaladas y gyozas.

Su especialidad es el tonkotsu, un caldo de ramen espeso elaborado con huesos de cerdo típico de Yokohama.

RAMEN HOUSE​

Situado en la calle Aribau, 174, podrás elegir entre una gran variedad en su carta. Te sentirás tentado a probar cada una de las opciones que te ofrece este restaurante de moda en la ciudad y no pararás de repetir hasta que lo hayas probado todo.

Imagen del interior del Ramen House / TRIPADVISOR
Imagen del interior del Ramen House / TRIPADVISOR

Te será muy difícil elegir cuál es tu plato favorito aunque eso sí, el Shouyu Ramen, el Miso Ramen y la Tori Sui Gyoza son las más buscados por los comensales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.