Pollos a l'ast en una imagen de archivo / ARCHIVO
Pollos a l'ast en una imagen de archivo / ARCHIVO

¿Dónde encontrar los mejores pollos 'a l'ast' de Barcelona?

Se trata de una de las comidas más populares de la capital catalana y hay muchos locales donde adquirirlos al mejor precio y de excelente calidad

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Comer pollo a l'ast en Barcelona es toda una tradición, sobre todo los domingos. Es una opción rápida para librarse de cocinar y además es una excusa ideal para reunirse con familiares o amigos.

El pollo a l'ast se caracteriza por ser crujiente por fuera y jugoso por dentro, de acuerdo con el Gremi de Carnicers de Barcelona. Podrás elegir entre comer pechuga o muslo, según tus gustos. Algunos de los mejores restaurantes y locales especializados en esta elaboración en la capital catalana son los siguientes:

SANT ANTONI GLORIÓS 

Sant Antoni Gloriós es un bar familiar muy conocido en Barcelona, y famoso por sus pollos a l'ast. Además de tapas y platos tradicionales, cocinan pollo casi como si fuera un plato de autor. Lo elaboran en el horno a baja temperatura y marinado durante un mínimo de 24 horas.

Asimismo, lo acompañan de especias, cítricos y otros ingredientes para que lo puedas saborear como se debe. Sin duda, es uno de los más demandados en toda la ciudad.

Pollo elaborado en Sant Antoni Gloriós / SANT ANTONI GLORIÓS
Pollo elaborado en Sant Antoni Gloriós / SANT ANTONI GLORIÓS

CHICKOA

Si estás buscando un local donde comer pollo a l'ast en Barcelona, en el barrio de San Antoni tienes otra excelente opción, Chickoa. Es uno de los restaurantes más nuevos de la zona, puesto que abrió sus puertas en 2020. Ahora bien, está gestionado por Paco Pérez, un chef que acumula 5 estrellas Michelin, y que ha sabido incluir su punto de vista culinario.

Su objetivo es transmitir a los comensales el verdadero sabor del típico pollo que se come en la zona del Empordá. Para ello, utiliza hierbas típicas de pueblos de la comarca. Además, los elabora en hornos de carbón utilizando ingredientes frescos y de proximidad.

Pollo elaborado en Chickoa / CHICKOA
Pollo elaborado en Chickoa / CHICKOA

A PLUMA

A Pluma es uno de los restaurantes más reputados para degustar el pollo a l'ast. Está capitaneado por Eugeni de Diego, uno de los antiguos jefes de cocina de elBulli.

Está en un local inspirado en una de las primeras pollerías que hubo en la ciudad de Barcelona. Una de sus principales especialidades es el conocido pollo caprichoso. Se cocina durante dos horas en un horno Josper, con una cocción lenta y brasas de carbón.

Plato del restaurante A Pluma / A PLUMA
Plato del restaurante A Pluma / A PLUMA 

BELTRAN MENJARS

También es importante contar con establecimientos con historia en tu lista de favoritos. Este es el caso de Beltran Menjars, presente en Barcelona desde 1954. Además de pollo a l'ast, también prepara unas deliciosas patatas al cava como guarnición, que solo están disponibles el domingo.

El resto de la semana te ofrecen una gran variedad de productos caseros y de proximidad. Sin duda, una gran tienda de confianza para comprar comida para llevar u organizar cáterings.

Tienda de Beltran Menjars / BELTRAN MENJARS
Tienda de Beltran Menjars / BELTRAN MENJARS 

LA CIUDAD DE LAS ROSTISSERIAS

Además de una gran variedad de restaurantes, la capital catalana cuenta con muchas rostisserias donde comer pollo a l'ast en Barcelona. Algunas de las más típicas son la Rostisseria Urgell y La Brasa. Son conocidas por el olor a pollo que desprenden, perceptible desde la calle y que invita a comprar una ración. Además, están elaborados artesanalmente.

Eso sí, te recomendamos reservar en las rostisserias más populares ya que la demanda suele ser muy elevada y se forman largas colas para disfrutar de este manjar. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.