Pese a que en España esta tradición no está tan asentada, en otras regiones de Europa como Inglaterra la hora del té es una práctica muy habitual entre todos los residentes en el país. Históricamente, la hora del té ha estado vinculada con personas de clase alta que disponían del tiempo libre suficiente como para paralizar su jornada diaria y tomarse un respiro después de comer.

No obstante, actualmente existen diferentes locales en Barcelona que ofrecen una propuesta similar, compuesta de pastas con té repletas de encanto. ¡Y sin necesidad de dedicar mucho tiempo! A continuación, los mejores lugares para descubrir esta tendencia.

CAJ CHAI

Caj Chai es una de las teterías que goza de un mayor reconocimiento en la ciudad, gracias a la amplia oferta de productos que ofrece a sus comensales. Su nombre proviene de la República Checa y hace referencia, en su idioma original, al conjunto de productos y diferentes enseres que tienen relación con el ámbito del té. 

Se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, en la calle de Sant Domènec del Call 12. La gran profesionalidad de todas las personas que regentan el local convierten este espacio en uno de los mejores lugares para disfrutar de una inmensa carta de tés: de China, Vietnam o Japón, entre muchos otros rincones del mundo.

CAELUM

Muy próximo a la Catedral de Barcelona, en el número 8 de la calle Palla, está ubicado Caelum. Un espacio gastronómico especializado en todo tipo de pastas artesanales, elaboradas por monjas de conventos de todo el país, un origen que le aporta un toque distintivo muy interesante y tradicional.

Además de sus pastas, Caelum es conocido por su oferta de tés, a la altura de las mejores teterías del panorama nacional, con una de las selecciones más amplias de toda la ciudad.

LA FÍBULA

La Fíbula está ubicada en uno de los espacios que actualmente se ha convertido en tendencia gastronómica dentro de la ciudad de Barcelona: la calle Blai. En su interior es posible encontrar un rincón dedicado especialmente a las pastas, todas ellas de carácter artesanal.

Su oferta de productos, donde también destaca esta bebida milenaria, no dejará indiferente a nadie. Y es que la combinación de sus pastas y tes internacionales supone una auténtica delicia para el paladar.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.