Nada mejor que unos nachos para alegrar una noche por su delicioso sabor. El guacamole, la salsa agria y el queso fundido desaparecen mucho antes que los triángulos de maíz. La solución suele ser preparar más condimentos, por desgracia en casa nunca nos salen tan ricos como los que preparan en los restaurantes. BMagazine te recomienda los mejores locales de Barcelona para disfrutar de este plato típico de la gastronomía mexicana.

PANCHITO GRÀCIA - CALLE DE BRUNIQUER 33 

Panchito abrió el primer restaurante en 1985 y desde entonces su popularidad no ha parado de subir. En total, hay doce establecimientos por toda Barcelona, donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía de México. En su carta hay propuestas como quesito a la cazuela, gringa, achicalada o tinga poblana. Sus nachos con queso están para relamer el plato, son de esos que tienen muchísimos condimentos, lo cual nos chifla.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dario (@dario_da88) el

 

EL PACHUCO - CALLE DE SANT PAU 110

No puedes irte de El Pachuco sin pedir un plato de nachos. Son los de verdad, los que comen en México, y ya no querrás probar nunca más los nachos de bolsa que compramos normalmente. Todo está cocinado de manera casera, hasta los triángulos de maíz. Así que si os pasáis por este local no os olvidéis de pedirlos, porque es lo que ha dado la fama a este restaurante mexicano. Sin embargo, hay que llegar pronto si os queréis sentar , porque el local es pequeño y siempre está lleno de amantes de los nachos. 

 

 

LA TAQUERÍA - PASAJE DE FONT 5

En el momento que entres en La Taquería olvídate de los perros, porque sus nachos pasarán a ser el mejor amigo del hombre. Un local donde la comida callejera mexicana brilla con todo su esplendor, sobre todo este plato que nos gusta tanto. Eso sí, te advertimos que no adaptan el sabor a los paladares europeos, por lo que cuidado con el picante. Por si aún no os ha convencido, la relación calidad - precio es inmejorable.

 

 

TLAXCAL - CALLE COMERÇ 27

Una cantina a la que los mismos mexicanos van a comer. El restaurante trae a Barcelona los sabores de México de una forma cool, sin perder la esencia de los nachos. Además, los amantes del picante están de suerte, porque no se asustan a la hora de preparar salsas fuertes. Os recomendamos acudir entre semana, porque los precios son un poco elevados y sale más a cuenta pedir un menú por 11 euros.

 

 

ROSA NEGRA DEL RAVAL - CALLE DEL ÀNGELS 6

Un local colorido y alegre que anima a pasar unas horas divertidas mientras comes uno de los mejores nachos de Barcelona. Los cocineros de la Rosa Negra siguen la receta tradicional para preparar el plato: cebolla picada, crema de queso, guacamole, tomate y jalapeño. Sin embargo, se guardan una sorpresa para el final. La base lleva una deliciosa salsa de frijoles tan rica que querréis repetir. Y lo mejor de este lugar, sin duda, los mojitos, no te puedes ir sin haberte tomado unos cuantos.