¿Qué mejor forma para combatir el frío que con un chocolate caliente? Es típico pensar en los famosos chocolates de la calle Petritxol, pero vayamos un paso más allá. A continuación te proponemos diez chocolaterías en el mismísimo centro de Barcelona, que sorprenderán con verdaderas delicias.

Chocolatería Valor (calle Tapineria, 10)

Chocolates Valor lleva más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate, y hay que decir que lo han conseguido. Tal vez es la chocolatería que ocuparía el primer puesto, podréis encontrar un chocolate a la taza exquisito; también, churros, pasteles, batidos… todo las variantes y con distinto porcentaje de cacao.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chocolate Valor Negro Intenso para meriendas en buena compañía 😊

Una publicación compartida de Chocolates Valor (@chocolatesvalor) el

 

Escribà (Ramblas, 87)

La “Pastisseria Escribà” es un local de repostería histórico de Barcelona, fundado el 25 de julio de 1906. Actualmente está dirigida por Christian Escribà, la 4ª generación de la familia Escribà, su lema es: ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles. A parte de sus pasteles decorados y el buen chocolate, el hecho de merendar o desayunar en el local modernista de las Ramblas os encandilará.

Escribà en las Ramblas

Xocoa de la calle Petritxol (calle Petritxol, 11)

El chocolate a la taza es protagonista de esta calle, llenando de su dulce aroma cada rincón. Es muy popular entre los barceloneses y muy recomendado entre los turistas. También lo son sus bombones, tabletas de todo tipo o las generosas porciones de tarta casera.

Granja 1872 (calle Banys Nous, 4)

Ubicada también en el barrio gótico, la Granja 1872 es un lugar muy acogedor y vintage. Destaca su chocolate especiado y picante, así como las creps dulces y saladas y los helados caseros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Barcelona #oldshop #artdeco #gothicquarter

Una publicación compartida de Pedro López (@pe.lo.ma) el

La nueva chocolatería de Oriol Balaguer (callle Fusina, 5)

Oriol Balaguer ha ganado el Premio al Mejor Panettone Artesano de España 2017. Pero no sólo eso, este maestro pastelero ha conquistado a todos con la apertura de esta lujosa chocolatería cerca del mercado del Born. El elegante local decorado con tonos dorados vende pasteles, dulces y helados, como también chocolate caliente.

Oriol Balaguer

Cacao Sampaka (calle Consell de Cent, 292)

Cacao Sampaka nace para difundir la cultura del cacao, recuperar la degustación del chocolate como costumbre social y transmitir la pasión por este ‘alimento de dioses’. Es conocido por su infinidad de bombones, tabletas y, cómo no, por su chocolate a la taza.

La Nena (calle Ramón y Cajal, 36)

Esta pequeña granja chocolatería es perfecta para niños y adultos. Podrás tomar crêpes, coulants, pasteles y un delicioso chocolate caliente coronado con nata montada. 

La Nena