Los canelones son el plato típico que no falla nunca sobre la mesa en la comida de San Esteban, una festividad que se celebra el 26 de diciembre en los territorios donde se habla catalán. 

En BMagazine sabemos que los que cocinas tú siempre serán los mejores, pero si, por el motivo que sea, no tienes ganas de cocinar este año y quieres comerlos fuera de casa, te ayudamos con una selección de los mejores lugares donde encontrar los mejores canelones de la Ciudad Condal, para disfrutar de ellos ya sea en San Esteban o durante el resto del año.

Además, ahora que se prevé una fuerte bajada de las temperaturas, no hay nada mejor para combatir el frío, que una comida tradicional catalana para estas fechas tan señaladas. Esta es nuestra recomendación, con los sitios donde podrás probar los mejores canelones de Barcelona:

7 Portes
1/8

7 Portes

El 7 Portes es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona. Además, es uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de la capital catalana.

A la hora de elegir qué plato es el más representativo de esta casa, hay que destacar que los canelones trufados es una de las receta de más éxito de este establecimiento. 

Dirección: Paseo de Isabel II, 14

Precio Medio: Una bandeja de ocho canelones, entre 26 y 28 euros

Petit Comité
2/8

Petit Comité

El Petit Comité es el restaurante de uno de los cocineros catalanes más reconocidos, Nandu Jubany.

En su carta se puede encontrar una o dos deliciosas recetas de canelón. Para el próximo San Esteban destacan los canelones de calabacín rellenos de cangrejo y langostinos, y otros de pollo de corral y rebozuelos a la crema.

Dirección: Pasaje de la Concepció, 13

Precio Medio: Entre 22 y 24 euros

Can Culleretes
3/8

Can Culleretes

El Can Culleretes es un restaurante con mucha historia, que respira aires modernistas por los cuatro costados, tal y como se ve en las grandes pinturas de sus salones. Famosos de todo tipo y lugar han pasado por este local para probar su cocina tradicional catalana y de mercado.

Ofrecen dos tipos de canelones: los canelones els de sempre y los de espinacas con brandada de bacalao.

Dirección: Calle d'en Quintana, 5

Precio Medio: Entre 8,50 y 9,50 euros

Casa Ángela
4/8

Casa Ángela

Situado muy cerca de la Sagrada Familia, el Casa Ángela deja patente que todavía quedan restaurantes donde comer bien en zonas turísticas de Barcelona.

Su canelón de ternera, cordero y foie es uno de los platos estrella del establecimiento. Por si fuera poco, también ofrece tapas tradicionales como la tortilla de patatas con cebolla, las croquetas caseras, la ensaladilla con atún y picos de Cádiz, la morcilla de Burgos con cebolla confitada y pimientos o los choricitos asturianos a la sidra que te irán bien para complementar los canelones.

Dirección: Plaza de la Sagrada Família, 13-15

Precio Medio: 11,50 euros

La despensa de Mitre
5/8

La despensa de Mitre

En la carta de La Despensa de Mitre podrás encontrar su versión propia de los canelones: el Canelón de rabo de buey con crema de ajo negro y colmenillas.

Por otro lado, la mayoría de sus platos tienen un toque diferente y propio pero, sin duda alguna, su croquetón de pollo con queso manchego es de otra dimensión.

Dirección: Ronda del General Mitre, 114

Precio Medio: 16 euros

Restaurante Bonanova
6/8

Restaurante Bonanova

El restaurante Bonanova, ubicado en la zona alta de Barcelona, ofrece una cocina tradicional catalana con toques de la cocina de vanguardia.

Algunas de sus especialidades son los mejillones al vapor, los caracoles a la llauna, las costillas de cabrito a la brasa, el fricandó con setas, el tronco de merluza a la Donostiarra pero, por encima de todos, sus deliciosos canelones de pescado.

Dirección: Calle Sant Gervasi de Cassoles, 103 

Precio Medio: 16 euros

Gaig a casa
7/8

Gaig a casa

En el Gaig a Casa subliman los canelones a un nivel que le convierte en una especialidad de la casa. Y lo hacen mediante asado con ternera de Girona, cerdo ral de Avinyó y foie del Empordà, envuelto con pasta fresca casera y con una suave bechamel trufada.

Dirección: Calle de la Nau Santa Maria, 5

Precio medio: 18 euros

A Pluma The Chicken Gourmet Place
8/8

A Pluma The Chicken Gourmet Place

En A Pluma The Chicken Gourmet Place ofrecen un canelón muy grande de pollo del Prat, con manzana golden asada y foie gras fresco a la brasa, todo ello cubierto con una ligera y cremosa bechamel.

Además, cabe añadir que las croquetas que preparan están de escándalo, así como las ensaladas de tomate y cebolla o un pimiento asado y ahumado, que complementan a la perfección con el canelón de pollo.

Dirección: Calle Santaló, 39 o calle Gran de Gràcia, 7  

Precio Medio: 12 euros

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.